Nueva gama Porsche 911 GTS

Porsche amplía la gama 911 con la llegada de los modelos GTS. A partir de marzo de 2017 habrá un total de cinco variantes en el mercado español: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas. El nuevo turbocompresor que incorpora el motor bóxer de 3.0 litros y seis cilindros incrementa la potencia hasta los 331 kW (450 CV). Eso supone un aumento de 22kW (30 CV) respecto al 911 Carrera S y de 15 kW (20 CV) si lo comparamos con el GTS anterior, que llevaba un propulsor atmosférico. Todas las versiones están disponibles con transmisión manual de siete velocidades o, como opción, con la transmisión automática de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK).

A partir del próximo mes de marzo, Porsche amplía la gama del 911 con las nuevas variantes  GTS, de las cuales ofrecerá hasta un total de cinco variantes diferentes en el mercado español: el 911 Carrera GTS con tracción trasera, el 911 Carrera 4 GTS con tracción integral (ambos con carrocería Coupé y Cabriolet) y el 911 Targa 4 GTS con tracción a las cuatro ruedas. 

Además, el nuevo turbocompresor que incorpora la mecánica seis cilindros bóxer de 3.0 litros eleva su la potencia hasta los 450 CV (331 kW), un incremento de 30 CV (22kW) respecto al 911 Carrera S y de 20 CV (15 kW) frente al anterior GTS anterior con motor atmosférico. Todas las nuevas versiones GTS se venderán de serie con la transmisión manual de siete velocidades, pudiendo incorporar opcionalmente la transmisión automática PDK (Porsche Doppelkupplung) de doble embrague.

Los nuevos 911 GTS mejoran tanto sus cifras de aceleración como la elasticidad de su mecánica, que ahora le permite ofrecer 550 Nm de par máximo entre las 2.150 y las 5.000 rpm, También incorporan a su equipamiento de serie el sistema de suspensión activa PASM (Porsche Active Suspension Management) y, en el caso de los GTS Coupé, con el chasis  chasis deportivo PASM, que reduce la distancia al suelo de la carrocería en diez milímetros. El más rápido de la nueva familia es el 911 Carrera 4 GTS Coupé: que con la transmisión Porsche PDK opcional y el Paquete Sport Chrono de serie, acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Todos los modelos GTS superan los 300 km/h de velocidad máxima, siendo la variante más veloz la Coupé, que dotada con la caja de cambios manual y tracción trasera alcanza una  velocidad punta de 312 km/h.

Pese al importante incremento de prestaciones alcanzado, los nuevos Porsche GTS demuestran una elevada eficiencia. Así, por ejemplo, el 911 Carrera GTS PDK consume sólo 8,3 l/100 km de media, según el ciclo de homologación europeo NEDC, cifra correspondiente a unas emisiones CO2 de 188 g/km.

 

En cuanto al diseño, se han introducido leves modificaciones, correspondientes muchas de ellas a la adaptación de todas las versiones al chasis ancho (1,852mm) de los modelos con tracción integral, que todas las variantes, incluso las de tracción trasera, ahora incorporan. El nuevo diseño Sport Design del frontal, optimizala aerodinámica y enfatiza el carácter deportivo del coche. Un spoiler delantero bajo y otro posterior extensible más ancho reducen aún más las fuerzas que tienden a elevar ambos ejes, si lo comparamos con las versiones Carrera S. Desde la perspectiva trasera,  el GTS es inconfundible: ópticas tintadas, parrilla de entrada de aire al motor en negro brillante y dos tubos centrales del sistema de escape deportivo también en negro. Los modelos con tracción trasera se identifican por la nueva moldura de color negro situada entre ambos pilotos posteriores, que en el caso de los modelos dotados de tracción integral se ilumina. En la vista lateral de los 911 GTS se incorporan también retrovisores exteriores Sport Design, llantas de 20 pulgadas con tuerca central acabadas en negro brillante logotipo GTS en las puertas. Y en los Targa, su característica barra por primera vez en los GTS se suministra en negro.

En cuanto al interior, el reloj cronómetro del Paquete Sport Chrono se integra ahora en la zona central del salpicadero. Los asientos de los GTS están tapizados en Alcántara y se presentan con un nuevo tipo de costuras. En el caso del acabado Sport Plus, los asientos incorporan el  logotipo GTS en los reposacabezas, regulables eléctricamente en cuatro posiciones para proporcionar mayor confort y sujeción lateral. Otros elementos distintivos de los nuevos GTS son las molduras negras de aluminio del panel de instrumentos, así como el uso del Alcántara en los guarnecidos de volante, consola central y reposabrazos.

Para coincidir específicamente con el lanzmiento al mercado de las variantes GTS, Porsche a mejorado su aplicación Porsche Track Precision incluyendo entre sus características grabación automática, un nueva pantalla en la que se muestran todos los detalles y la posibilidad de que el conductor y los usuarios del coche puedan disponer del análisis de los datos de conducción en un Smartphone.

Los concesionarios de Porsche en España ya aceptan pedidos de los nuevos 911 GTS. La gama arranca con el 911 Carrera GTS (143.535 euros) como la versión más accesible.