Nueva gama Toyota Prius+ 2016

La nueva gama del Toyota Prius+ ya está a la venta en los concesionarios de la marca en España. El primer híbrido combinado del mundo de siete plazas incorpora diversas novedades en el sistema de propulsión, el habitáculo y en su equipamiento.

 

Los ingenieros de Toyota han revisado el sistema de propulsión híbrido del Prius+, en concreto la transmisión continua variable CVT  con el objetivo de lograr una aceleración más silenciosa y lineal. Así, ahora, cuando el conductor pisa el acelerador nota una mayor conexión entre su acción y el consecuente incremento de la velocidad, a la vez que una clara reducción del sonido procedente de la unidad de potencia híbrida.  Pese a la revisión, los ingenieros han logrado mantener la aceleración al tiempo que han reducido el régimen de funcionamiento del motor de gasolina 1.8 litros VVT-i de ciclo Atkinson en unas 1.000 rpm, empleando más potencia eléctrica para respaldar su aporte de potencia. El resultado: una conducción más tranquila, fluida y silenciosa, que refuerza las cualidades de los híbridos de Toyota: el silencio de rodadura y su confort de marcha.

 

Modificaciones en el sistema híbrido, mayor aislamiento acústico en el habitáculo, sistema Multimedia mejorado, nuevos colores de carrocería son algunas de las mejoras que Toyota ha incluido en la nueva gama del Prius para 2016, que ya está disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país desde 26.550 euros.

A todo ello se une el trabajo de los ingenieros de Toyota para mejorar el aislamiento acústico y la absorción del sonido. Se han introducido diferentes mejoras en la plataforma y en los marcos y secciones inferiores de las puertas, en el portón trasero y en el salpicadero, así como el túnel central. Gracias a estos trabajaos se ha conseguido un habitáculo más silencioso para los ocupantes del Prius+.

 

La gama Prius + 2016 también añade novedades en su equipamiento. De entre todas ellas destaca la incorporación de la última y más avanzada versión del sistema multimedia Touch 2 que Toyota presentó con motivo del Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado. Su nueva pantalla táctil ubicada en el salpicadero ofrece ahora un uso aún más sencillo e intuitivo, con menús de nuevo diseño. Además, la conexión con My Toyota, el portal en línea para clientes de la marca, gana en simplicidad tanto de acceso como de uso.

 

El sistema multimedia con navegador Toyota Touch 2 & GO se ofrece ahora con hasta tres años de actualizaciones en sus mapas y conectividad —que permite funciones como la búsqueda con Google, información de tráfico en tiempo real con Toyota Real Time TrafficGoogle Streetview o Panoramio, entre otras—. También es novedad el nuevo diseño de la llave, semejante al de la nueva generación de Prius, y del botón de arranque, además de las dos nuevas opciones de la pantalla multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas del cuadro de instrumentos: imagen del bloqueo inicial, que indica que Prius+ está listo para el arranque, y advertencia de activación del bloqueo de la dirección.

 

La nueva gama 2016 del Prius+ cuenta con los niveles de acabado Advance y Executive de Prius+ —el otro de la gama se denomina ECO—. Entre los equipamientos que se incluyen hay elementos como el Hybrid pack, alfombrillas de Velours y logohybrid, moldura cromada hybrid en los umbrales de las puertas y cubre llaves exclusivo hybrid. Los nuevos Prius + se ofrecen en una gama de hasta siete colores exteriores posible, tras añadirse a la misma el nuevo color de carrocería Azul Medianoche. Desde 26.550 euros ya se puede comprar el nuevo Prius + 2016 en los concesionarios que Toyota tiene en España-