Nuevas soluciones de electrificación vehículos PSA

El Grupo PSA ha presentado recientemente su nueva estrategia de electrificación, con la que busca responder a todas las necesidades de movilidad y a todos los usos de sus clientes. Para lograrlo, el Grupo PSA concentrará el futuro desarrollo de sus modelos en dos nuevas plataformas modulares y mundiales a partir de las cuales se podrá proponer una amplia oferta de nuevos modelos dotados de motories térmicos, eléctricos e híbridos de gasolina recargables a partir de 2019. 

Estas dos nuevas plataformas serán compatibles con los medios industriales puestos en marcha por el grupo PSA en el marco del desarrollo de su programa “La Fábrica del Futuro”.

 

La primera plataforma es es denominada CMP,  “Common Modular Platform” (platafomra modular común) desarrollada en colaboración con Dongfeng Motors, marca asiática vinculada al grupo. Esta plataforma está) destinada al desarrollo de vehículos urbanos, berlinas de elevado volumen de ventas y SUV compactos.

 

Su versión eléctrica, la plataforma denominada e-CMP, está cofinanciada por ambas partes y permitirá ofrecer una nueva generación de vehículos eléctricos polivalentes y espaciosos que dispondrán de una autonomía de hasta 450 km y de unas soluciones de recarga ultrarrápida con hasta 12 km de autonomía por minuto de recarga. Sobre la base de esta nueva plataformas se van a comercializar cuatro versiones eléctricas de aquí a  2021, la primera de ellas en 2019.

La segunda plataforma es la conocida EMP2,  “Efficient Modular Platform” (Plataforma modular eficiente), destinada al desarrollo de  modelos compactos y Premium. Se lanzó en 2013 con los nuevos Citroën C4 Picasso y Peugeot 308, y en 2014 en China. A partir de 2019, su diseño inteligente permitirá presentar los primeros modelos híbridos gasolina recargables dotados con las mejores prestaciones de hibridación. A partir de esta plataforma se desarrollarán modelos SUV y CUV con una motricidad eléctrica 4x4 de alto rendimiento, una autonomía de 60 km en modo eléctrico, habitabilidad generosa (habitáculo y maletero) y un consumo muy bajo en ciudad (40% de reducción del consumo con respecto a un modelo con motor térmico). Para facilitar su uso, la oferta híbrida recargable dispondrá de un dispositivo de recarga de 4 horas y una opción de recarga rápida en menos de 2 horas.

 

El grupo PSA tiene previsto lanzar al mercado hasta siete vehículos híbridos recargables que se lanzarán de manera progresiva entre 2019 y 2021. 

Según manifestó Gilles Le Borgne , presidente del Grupo PSA,  “Estas tecnologías híbridas y eléctricas completarán la oferta de motores térmicos. El Grupo PSA propondrá así a cada uno de sus clientes una gama diversificada de tecnologías para responder a todas sus necesidades de movilidad. Este enfoque inteligente refleja perfectamente los compromisos del Grupo en relación con la puesta en marcha de soluciones de movilidad sostenibles a escala mundial, que nos permitirán responder al reto de la transición energética.