Nuevas versiones básicas para los Audi A4 allroad, A4 y A4 Avant

Audi incorpora a la gama del A4 allroad una nueva versión de acceso a la misma dotada con el ya conocido motor 2.0 TDI en su variante de 110 kW (150 CV) y en combinación con la transmisión manual de 6 velocidades y sistema de tracción quattro con tecnología ultra. Está nueva versión ya está disponible en los concesionarios de la marca desde 43.050 euros.

Los Audi Allroad quattro amplían la polivalencia de uso de los A4 Avant añadiendo a sus cualidades dinámicas, elevado confort y funcionalidad, todo lo necesario para poder seguir disfrutando del coche más allá del asfalto. Además de contar con un diseño exclusivo, los Allroad quattro disponen de 34 mm adicionales de distancia libre al suelo respecto del A4 Avant y de robustas protecciones tanto en los bajos como en distintas partes de su carrocería, lo que les permite aventurarse por caminos y terrenos off road con mayor seguridad. 

La nueva versión de acceso que viene a completar la gama del A4 Alroad es además la más eficiente de todas gracias a la ya mencionada combinación del motor 2.0 TDI de 110 kW (150 CV) con la transmisión manual de seis velocidades y la tracción quattro con tecnología ultra.

Los 110 kW (150 CV) que rinde la mecánica permiten al Audi A4 allroad quattro alcanzar los 205 km/h de velocidad máxima y acelerar de 0 a 100 km/h desde parado en 9,1 segundos, ofreciendo un consumo medio homologado de combustible de 4,9 l/100 km, lo que equivale según las mediciones NEDC a unas emisiones CO2 de 127 g/km.

El precio del Audi A4 allroad 2.0 TDI quattro de 110 kW (150 CV) parte desde los 43.050 euros, con un equipamiento de serie que incluye como elementos principales los faros de xenón plus, radio MMI con pantalla en color de 17,8 cm (7 pulgadas) en el salpicadero, climatizador automático, volante de cuero multifunción, bluetooth, arranque de confort, llantas de aleación de 43 cm (17 pulgadas), barras en el techo y portón trasero con apertura y cierre eléctricos.

Al igual que en el resto de versiones del A4 allroad quattro, esta nueva versión también está disponible con la edición especial unlimited edition (44.820 euros), que permite disfrutar de un equipamiento adicional al del serie que sería más caro añadir si se montaran los elementos incluidos en este acabado por separado. Entre otros elementos, la edición especial unlimited edition del Audi A4 allroad quattro añade al equipamiento de serie del vehículo las llantas de aleación de 46 cm (18 pulgadas) con diseño de cinco radios dobles y neumáticos en medida 245/45, sensores de lluvia y luces, control de velocidad de crucero, retrovisor interior antideslumbrante, Audi parking system trasero, MMI Navegación, climatizador de tres zonas, paquete de iluminación, espejos exteriores calefactables y plegables eléctricamente y el interfaz para teléfonos móviles Audi smartphone inferface. Además, Audi connect Safety&Service añade los servicios incluidos en MyService durante 10 años (llamada de emergencia, cita de servicio para mantenimiento y llamada de asistencia) y los de MyCarManager durante 3 años (informe del estado del vehículo, control remoto de la calefacción y del cierre centralizado y posición de aparcamiento).

Junto a la introducción de la nueva versión básica del A4 allroad quattro, Audi también añade versiones con esta misma configuración mecánica a las gamas de los Audi A4 y Audi A4 Avant, en las que el cuatro cilindros diésel con esta potencia ya estaba disponible con cambio manual de 6 marchas y con cambio S tronic de 7 velocidades. El precio del Audi A4 2.0 TDI 110 kW (150 CV) quattro ultra es de 37.750 euros, y de 39.690 para la versión con carrocería Avant.