Nuevas versiones para el Jeep Renegade

El nuevo Jeep Renegade, el único SUV del mercado con caja de cambios automática de nueve velocidades, incorpora nuevas e interesantes versiones y series especiales a su gama. La primera es la nueva variante Trailhawk, la versión más todoterreno del recién llegado Renegade, que se ofrece con el avanzado sistema de tracción integral Jeep Active Drive Low y el motor turebodiesel 2.0 litros de 170 CV. Además, también estrena la nueva serie especial G4MECH4NGER, dotada con el motro 2.0 Multijet II de 120 CV, tracción integral y un completo equipamiento de serie desde apenas 23.150 euros.

El nuevo Jeep Renegade amplía su gama con importantes novedades. Por un lado, ya está disponible la nueva versión Trailhawk, dotada con la nueva caja de cambios automática de nueve velocidadesen combinación con la mecánica 2.0 MultiJet II de 170 CV. De otro, estrena una nueva versión especial denominada G4MECH4NGER, la opción más económica de acceder a un Jeep Renegade con tracción integral, motor 2.0 MultiJet II de 120 CV y un completísimo equipamiento desde solo 23.150 euros.

 

Desde su lanzamiento, en el último trimestre de 2014, el Renegade es uno de los nuevos referentes del segmento SUV, como demuestra la excelente acogida comercial que está teniendo, pues en apenas dos meses de comercialización se encuentra ya como el sexto coche más vendido del segmento B-SUV, con cerca de 800 unidades entregadas en enero y febrero.

Además, el Jeep Renegade ha logrado la máxima calificación en los exigentes tests de seguridad de EuroNCAP, donde logró 80 puntos de los 100 posibles destacando en los apartados de protección de pasajeros adultos e infantiles, peatones, sistemas de asistencia y seguridad en la conducción.

Así, el Renegade se convierte, por méritos propios, en uno de los modelos clave de Jeep para seguir adelante con su imparable crecimiento de ventas, Jeep incrementó su  volumen global de ventas un 39% en el último año, y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) alcanzó un crecimiento récord del 160%. En España, después de haber alcanzado 1.700 unidades en 2014, se espera que en 2015 la cifra se multiplique hasta las 4.700 unidades, lo que representa una subida de un 175% con respecto a 2014. Se espera que las nuevas versiones Trailhawk y G4MECH4NGER tengan un peso importante, dentro de las ventas totales.

El nuevo Jeep Renegade Trailhawk es la versión más todoterreno de la gama y el mejor SUV de su clase para una conducción fuera del asfalto gracias los sistemas y elementos que amplían sus capacidades off-road. Su diseño fresco y dinámico se complementa con un paquete completo de características todoterreno, que incluyen los sistemas Jeep Active Drive Low con una relación de ascenso de 20:1, el sistema Selec-Terrain con control de descensos y el modo exclusivo Rock.

Las características especiales para la mejora de sus capacidades incluyen una altura libre al suelo incrementada 35 mm respecto a la versión 4x2, suspensiones todoterreno, placas protectoras y exclusivos paragolpes delanteros y traseros con los que se consiguen ángulos de ataque y salida más agresivos. La capacidad todoterreno Trail Rated está garantizada por una primera relación de transmisión de 4,71:1 y una relación final de ascenso de 20:1, la mejor de su clase.

Jeep Renegade Trailhawk está equipado exclusivamente con un motor 2.0 MultiJet II de 170 CV combinado con el nuevo cambio automático de nueve velocidades que se ajusta a las peculiaridades específicas del modelo. Las principales características de serie incluyen llantas de aluminio de 17" pintadas de negro y diamantadas, neumáticos M+S, barras de techo de color gris oscuro, tapas de los retrovisores en gris satinado oscuro, emblema "Trail Rated", luces antiniebla delanteras halógenas, pantalla premium en color TFT de 7" en el cuadro de instrumentos, pomo de la palanca de cambios de piel, sensor de aparcamiento trasero, lunas traseras tintadas, argolla de remolque trasera en color rojo y climatizador automático bizona.

El equipamiento opcional incluye asientos de piel, sistema de Aviso de salida de carril Plus, navegador por satélite con pantalla táctil de 6,5" (con puntos de referencia en 3D), techo solar My Sky, Pack Visibility y Pack Function, entre otros. El precio del nuevo Jeep Renegade Trailhawk, como tope de la gama, arranca en 33.000 euros.

Además, por primera vez en su clase, el Jeep Renegade se equipa con un nuevo cambio automático de nueve velocidades que optimiza la potencia desarrollada por el motor asegurando, al mismo tiempo, arranques brillantes y un suministro suave y eficaz de la potencia a altas velocidades.

Esta caja de cambios estaba ya disponible en las versión Limited y, a partir de ahora, como única opción para el nuevo Trailhawk , en este caso, combinada con el motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 170 CV y la tracción total "Jeep Active Drive Low", la nueva transmisión asegura una reacción y una aceleración más rápidas, y un cambio de marchas más suave. El generoso diferencial ofrece una potente relación de transmisión de 4,71 en la primera velocidad para un alto rendimiento también a bajas revoluciones.

El cambio de 9 velocidades, totalmente electrónico, implementa un mapa de cambio sobre la marcha "shift-on-the-fly" y permite cambios manuales utilizando el AutoStick.  Más de 20 mapas de cambio individuales para condiciones específicas optimizan la calidad del punto de cambio de marchas en beneficio del consumo, las prestaciones y la maniobrabilidad.

El software de la transmisión está sincronizado para determinar el modo de cambio más adecuado en función del par utilizado, del kick down, de las aceleraciones longitudinales y laterales y de los cambios de grado.

La estrategia de control de la transmisión vigila cuidadosamente la temperatura, la velocidad y la activación del control electrónico de estabilidad para mejorar el confort de conducción. El resultado es un cambio de marchas automático que se adapta perfectamente a las necesidades de prestaciones del estilo de conducción actual.

El cambio automático de nueve velocidades de Jeep Renegade Trailhawk, combinado con el motor turbodiésel 2.0 MultiJet II de 170 CV, está siempre unido a la tracción total Jeep Active Drive Low. En particular, el Jeep Active Drive Low añade el Control de descensos al Selec-Terrain y, en esta versión, implementa el modo "Rock", que maximiza la tracción de la rueda para obtener el mejor agarre.

El Control de Descensos (HDC) permite un descenso gradual y controlado sobre una superficie irregular o deslizante sin necesidad de pisar el pedal del freno. Cuando se activa, el vehículo puede enfrentarse a descensos pronunciados utilizando el sistema ABS para controlar la velocidad de cada rueda y garantizar una dinámica y un avance excelentes.

Otra de las más importantes novedades que llegan a la gama de Jeep Renegade es la nueva versión G4MECH4NGER, que ofrece la tracción integral con un gran equipamiento por un precio muy competitivo.

El nuevo Jeep Renegade G4MECH4NGER está equipado con el eficiente motor turbodiésel 2.0 Multijet II en su versión de 120 CV unido a una caja de cambios manual de seis velocidades y tracción integral.

Esta versión de acceso a la gama 4x4 de Jeep Renegade parte de la base del acabado Longitude, al que se le añade un equipamiento cerrado en el que hay disponibles dos colores exteriores (“Rojo Colorado” & “Gris Glacier”) y el color negro para el interior.

Por otro lado, incluye, en exclusiva, el Pack G4ME CH4NGER compuesto por los siguientes elementos:

  • Climatizador automático bi-zona
  • Pack Function 1 (retrovisores eléctricos, entrada y arranque sin llave, maletero con superficie de carga reversible y ajustable en altura y toma auxiliar de 230V)
  • Llantas de aleación de 17 pulgadas
  • Neumáticos M+S
  • Pintura metalizada

En total, más de 1.600 euros de equipamiento que se incluyen sin coste adicional para el cliente y por un precio final, sin competencia dentro del segmento SUV 4x4, de solo 23.150 euros.