Nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW lanza al mercado el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo un modelo que combina la elegancia de un coupé, la espaciosidad de una berlina premium y el maletero de un familiar y que se presenta ahora con un aspecto más deportivo y una gama de motores compuesta por tres gasolina y cinco diésel que ofrecen una potencia notablemente superior. Todos están turboalimentados y optimizados, gracias a lo cual economizan su hasta en un 14 por ciento. En su interior, el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo impresiona de entrada por la mayor calidad de sus materiales, por la nueva interfaz de usuario del sistema de navegación Professional (que BMW monta en modelos de gama alta y por la mejora en la conexión de los smartphones.

BMW actualiza la gama de la Serie 3 Gran Turismo dotándola con nuevas versiones mecánicas y mayor potencia en su revisada familia de motores, y mejoras de equipamiento tanto interior como exterior tendentes a mejorar su calidad que reafirman nuevamente el carácter Premium tanto de la marca como de este nuevo Serie 3 Gran Turismo

Con una longitud de 4824 milímetros, el BMW Serie 3 Gran Turismo supera en unos 200 milímetros a los demás miembros de la familia BMW Serie 3, alcanzando casi el formato de gama alta. Su diseño contribuye a resaltar tal impresión, ya que la parte frontal y la zaga se han concebido bajo un concepto más dinámico. Los nuevos faros LED, de serie para la luz de cruce y de carretera, así como los faros LED antiniebla, otorgan al BMW Serie 3 Gran Turismo un aire más deportivo. El vehículo da impresión de tener una mayor anchura. La vista posterior de aspecto más enérgico, cuenta con luces traseras LED modificadas y unas líneas de más dinámica definición más dinámica.

En el interior se ofrece una mayor calidad gracias a la actualización de los materiales y diseños: hay mayor cantidad de cromo visible alrededor de los elementos de mando, nuevos elementos decorativos en madera, colores y equipamientos de cuero; también mejora la háptica y la ergonomía de los distintos elementos.

Deportividad combinada con la elegancia de un cupé, comodidad gracias a las cuatro puertas, una elevación de 59 milímetros en la posición del asiento que facilita una excelente visión en derredor y una espaciosa impresión espacial han sido hasta ahora los criterios fundamentales de compra. En especial,  los tres confortables asientos posteriores del BMW Serie 3 Gran Turismo ofrecen la comodidad usual en berlinas del segmento premium, gracias a los 110 milímetros que se sumaron a la distancia entre ejes (2920 mm). Bajo el gran portón trasero, el maletero ofrece un volumen de entre 520 y 1600 litros y una gran variabilidad para su uso.

La versión más reciente del Sistema de Navegación Professional de BMW se emplea por primera vez en la gama media de BMW en este nuevo Serie 3 Gran Turismo. La clara forma de mostrar los puntos más importantes del menú mediante un diseño de segmentos rectangulares de la interfaz de usuario logra que el uso del sistema sea más intuitivo. La integración de los teléfonos móviles se efectúa con gran comodidad, ya que los smartphones se pueden cargar también de forma inalámbrica mediante una base inductiva y conectarse a la antena exterior del vehículo.

La nueva generación de motores del BMW Serie 3 Gran Turismo convence por su deportividad, agilidad y elevada rentabilidad. Existen tres motores gasolina completamente nuevos, desde 135 kW/184 CV hasta 240 kW/326 CV y cinco grupos diésel desde 110 kW/150 CV hasta 230 kW/313 CV, con tracción trasera o total BMW xDrive y caja de cambios manual o automática Steptronic (consumo combinado de combustible: 7,7-4,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 175-112 g/km). Todos los motores gasolina de cuatro y seis cilindros, así como el diésel de cuatro cilindros pertenecen a la familia de motores de reciente diseño y estructura modular BMW EfficientDynamics, y cuentan con la más moderna tecnología BMW TwinPower Turbo. Con el cambio de modelo, los nuevos motores de gasolina se integran en el BMW Serie 3 Gran Turismo. El BMW 325d Gran Turismo es completamente nuevo, mientras que los demás motores diésel de 4 cilindros ya se emplean desde la introducción de esta generación de motores en el verano de 2015.

A pesar del aumento de los valores de potencia, hay ventajas importantes en términos de eficiencia: un 4,5 por ciento menos de consumo y de emisiones CO2 en el 318d Gran Turismo y hasta un 13,8 por ciento en el 320d Gran Turismo. Las mejoras introducidas en la caja de cambios automática y manual, la función Auto Start/Stop, la regeneración de la energía de frenado, los grupos auxiliares controlados en función de la demanda y el modo ECO PRO también contribuyen a que el nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo alcance mejores valores de consumo y emisión de gases.

Los 320i Gran Turismo, 318d Gran Turismo y 320d Gran Turismo montan de serie con cambio manual de seis marchas y, en opción, el cambio Steptronic de ocho relaciones, presente de serie en el resto de motorizaciones. A diferencia del modelo anterior, en dos variantes más de motor (330i Gran Turismo y 325d Gran Turismo) se emplea exclusivamente el eficiente cambio Steptronic. Todos los gasolina y los diésel 320d Gran Turismo y 330d Gran Turismo pueden equiparse opcionalmente con el sistema BMW  xDrive de tracción a las cuatro ruedas, que es de serie para el 335d xDrive Gran Turismo.

En total hay disponibles 14 variantes de motor, caja de cambios y sistema de tracción del BMW Serie 3 Gran Turismo. Una gama que se amplía al poder elegir entre los Acabados Avantage, Sport, Luxury y M Sport. Este último también en exclusiva con el color azul Estoril Blue.

Los nuevos BMW Serie 3 Gran Turismo cuenta de serie con un equipamiento muy completo que incluye, entre otros, climatizador, puesta en funcionamiento del motor sin llave, Servotronic, seis airbags, faros LED para luz de cruce y de carretera y faros antiniebla LED, pantalla a color de alta resolución con iDrive Controller, sistema de manos libres con puerto USB, streaming de audio a través de Bluetooth, así como también volante deportivo multifuncional de cuero y un cuadro de instrumentos con contenido ampliado. La libre combinación de los equipamientos tanto en el interior como en el exterior permite mayores posibilidades de selección. Además, hay dos nuevos colores metalizados, tres nuevos diseños de llanta y más tapizados y molduras interiores.