Nuevo BMW Serie 5 Berlina

La séptima generación de la nueva Serie 5 de BMW ya está aquí. Deportiva, elegante y con un estilo muy personal que continúa la tradición de la marca bávara, ofrece una incrementada dinámica de conducción, un amplio equipamiento en materia de sistemas de ayuda y asistencia a la conducción y de conectividad así como un innovador sistema de control como principales novedades.

La Serie 5 de BMW, una de las berlinas de mayor éxito comercial en todo el modo estrena su séptima generación y lo hace ofreciendo una actualizada silueta dinámica y muy deportiva que ofrece una estética claramente diferenciadora. Sus dimensiones externas aumentan ligeramente (4,935 mm de longitud, 1868 mm de anchura y 1466 mm de altura), lo que le permite ofrecer una mayor sensación de espacio disponible a bordo, especialmente en las plazas traseras donde los pasajeros disfrutarán de una mayor altura disponible así como de mayor espacio para las piernas respecto del respaldo de los asientos delanteros. El maletero también aumenta su capacidad hasta alcanzar los 530 litros disponibles en una forma muy regular con los asientos en su posición normal.

 

La nueva Serie 5 se ha diseñado bajo el actual concepto de diseño EfficientLightweight, que busca ante todo priorizar la ligereza y la eficiencia del modelo a través de sus formas tanto exteriores como interiores. De esta manera, los diseñadores de la marca bávara han conseguido aligerar el peso del modelo en 100 kilos respecto del que ofrecían los modelos de la anterior generación. Además, gracias a esa optimización de su diseño también han conseguido que esta nueva Serie 5 se convierta en la Serie de BMW más aerodinámica de cuantas ha realizado BMW, reduciendo su resistencia aerodinámica hasta alcanzar un cx de 0.22, todo un logro para una berlina de su tamaño.

 En el desarrollo de esta séptima generación BMW parte de un chasis de nueva construcción sobre el que ha aplicado una nueva tecnología de suspensión e incorporado un sistema de frenado de extrema ligereza, a resultas de lo cual y gracias también al sistema xDrive y a la dirección activa integral, la nueva Serie 5 ofrece el máximo dinamismo de conducción posible.

Dinamismo que no está reñido con la eficiencia. La versión 520d EfficientDynamics cuya comercialización se ha iniciado ya, ofrece un consumo combinado de apenas 3,8 l/100 km con unas emisiones CO2 de 102 g/km. La gama de la nueva berlina de la Serie 5 ofrece reducciones en el consumo de hasta un 12 por ciento respecto de la anterior.

 La Serie 5 berlina ya está en los concesionarios de la marca. Se ofrece con motores de cuatro y seis cilindros gasolina y diésel (estos últimos con el sistema SCR de serie), todos ellos con propulsión trasera y, opcionalmente, combinables con el eficaz sistema xDrive de tracción total original de BMW. Todas las versiones, salvo el BMW 520d, montan la caja de cambios automática steptronic de 8 velocidades de serie, optimizada con una nueva estrategia de cambios de marcha asistida con datos de navegación.

 En la berlina de la nueva Serie 5, se monta asimismo la nueva generación del BMW iDrive, con pantalla táctil de 10,5 pulgadas. Este sistema puede ser manejado tanto a través del mando de control como mediante el uso de la pantalla táctil o de comandos tanto de voz como gestuales, tecnología desarrollada por BMW. Y todo de forma rápida e intuitiva gracias a los nuevos iconos que muestran los contenidos de los menús subyacentes de forma siempre actualizada. El sistema permite, además, ordenar al gusto de los usuarios, libremente la presentación de los contenidos.

Y hablando de contenidos, los que ahora se visualizan mucho mejor son sin duda los que el conductor percibe directamente sobre el parabrisas gracias al nuevo sistema Head-up Display que en esta su tercera generación proyecta en alta resolución datos a todo color y a un tamaño un 70 por ciento mayor que en la anterior.

 Como decíamos al inicio, entre las principales novedades que presenta la nueva generación de la berlina bávara se encuentra la amplia oferta de sistemas de asistencia como paso adicional en dirección a la conducción autónoma ofrece asistencia de dirección y mantenimiento en el carril hasta 210 km/h. Otra nuevas funciones de asistencias son el asistente para cambio de carril y Intelligent Speed Assist, con aplicación del límite de velocidad en el control de la velocidad, asistente anticolisión, advertencia de tráfico cruzado, advertencia para prioridad de paso, así como el asistente para mantenimiento de carril con protección activa anticolisión lateral. Indicación de puntos de peligro mediante información de vehículos de BMW en red.

 En el nuevo Serie 5 berlina la tecnología está incluso en la llave del coche. Al igual que en la Serie 7 desde 2015, la nueva berlina alemana también permite aparcar mediante control remoto, lo que facilita el aprovechamiento de espacios de estacionamiento muy estrechos en los que una vez metido el coche el conductor y los pasajeros no pueden bajarse del vehículo. Mediante el display situado en la misma llave del vehículo el conductor puede maniobrar el coche desde el exterior del mismo. Situado en frente del coche, puede seguir atentamente todo el proceso, supervisando y controlando todos los procedimientos de aceleración y frenado del sistema Park Distance Control (PDC), del asistente de estacionamiento y los distintos sensores. También puede arrancar o apagar el motor por control remoto.

 La amplia conectividad de la nueva Serie 5 cuenta con una amplia oferta de sistemas configurables y usables mediante el BMW ConnectedDrive, que aporta servicios como el OSPI (On-Street Parking Information) y Park Now, para ayudar al conductor a buscar un espacio de aparcamiento. Y a través de Microsoft Exchange permite la sincronización de calendarios, correos y demás datos de contactos.

 Las nuevas tecnologías también llegan a los dispositivos lumínicos del coche. Esta nueva Serie 5 incorpora tecnología LED de Serie para los sistemas de luces diurna, cruce y carretera. Cuenta asimismo con faros LED adaptativos con distribución variable de luz y asistente de luz de carretera con antideslumbramiento hasta un alcance de hasta 500 metros como equipamiento opcional.