Nuevo Citroën C-Elysée

Año nuevo, vida nueva. Tras afianzarse como gran referente de la expansión internacional de la marca y lograr tres Campeonatos del Mundo de Turismos FIA WTCC,  Citroën lanza al mercado el Nuevo C-Elysée, un modelo que en esta nueva edición 2017 gana en elegancia, tecnología y confort.

Fabricado en España, en el Centro de Vigo, el Nuevo Citroën C-Elysée incorpora un nuevo frontal con luces diurnas LED, iluminación trasera 3D y nuevos embellecedores y llantas de aluminio de 16" bitono. Además, se amplía la gama de colores con el Gris Acier y el Azul Lazuli. En el interior, el Citroën C-Elysée suma conectividad, con novedades como la pantalla táctil de 7", el navegador 3D Citroën Connect Nav y el sistema Mirror Screen, compatible con MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto.

Desde su lanzamiento en 2012, el Citroën C-Elysée se ha convertido, en uno de los puntales de la estrategia de expansión internacional de la marca, con más de 400.000 unidades vendidas en todo el mundo. En España, es la gran referencia del segmento B+C Sedán, con más de 16.500 matriculaciones en toda su trayectoria comercial.

Tras este lustro de éxitos, el Citroën C-Elysée se renueva basándose en los puntos fuertes que han sido clave en su éxito: una imagen elegante, un interior amplio y confortable, pensado para que las personas que viajan a bordo disfruten del trayecto, y un volumen de maletero que, con 506 litros, figura entre los mejores de su categoría

En el exterior, refuerza su perfil de berlina elegante con una parte frontal en la que destaca la nueva calandra y a la que se incorporan luces diurnas LED. En la zaga, llega una nueva firma luminosa, con faros con efecto 3D. Los embellecedores adoptan también las tres dimensiones, mientras que las ruedas estrenan llantas de aluminio de 16" bitono. En cuanto a los tonos de carrocería, entran en la paleta el Gris Acier y el Azul Lazuli.

El habitáculo se ha renovado teniendo el confort y la conectividad como grandes prioridades. Estéticamente, el salpicadero gana en prestancia con la nueva tonalidad "Sunsilver" y el nuevo cuadro de instrumentos. En los asientos, se incorporan 3 reposacabezas en los de la fila trasera, mientras que se ofrece una nueva tapicería en tejido mixto cuero como opción.

La vertiente tecnológica de este modelo se refuerza con la llegada de una pantalla táctil de 7", con la que se controlan las principales funciones de confort del vehículo, además de ser la puerta a un mundo de conectividad, con la navegación 3D Citroën Connect Nav, que ofrece información sobre el estado del tráfico y las carreteras en tiempo real, y la tecnología Mirror Screen, compatible con los protocolos MirrorLink, Apple CarPlay y Android Auto. Además, incorpora cámara de visión trasera.

El nuevo C-Elysée ya se puede solicitar en los concesionarios de Citroën en España. Inicialmente, la nueva gama cuenta con 8 versiones diferentes, resultado de la combinación de las dos mecánicas disponibles (PureTech de 82 CV y las VTI gasolina y GLP ambas de 115 CV) con los dos acabados que se ofrecen (Feel y Shine) y las cajas de cambio manual y automática de doble embrague EAT6). La gama arranca en los 11.100 euros que cuesta la versión PureTech 82 Feel.