Nuevo Hyundai Elantra, primer boceto

Hyundai ha dado a conocer el primer boceto de su nuevo Elantra, al que la marca quiere dotar de un aspecto más “moderno y con un diseño único” amén  de un estilo “deportivo y elegante” que fue reconocido como tal frente al de algunos de sus rivales en el mercado durante un clinic realizado por la marca con consumidores.

Además, estos mismos consumidores identificaron “innovadores aspectos en el diseño exterior” que harán del Nuevo Elantra un coche dotado de una “presencia única”. Hyundai ha buscado dar al diseño del coche un aspecto dinámico, elegante y seguro. “El nuevo Elantra —declara Peter Schreyer, presidente y jefe de Diseñp de Hyundai Motor Company— captura las características únicas del diseño que ponen a este modelo en una clase propia. La delicada e innovadora apariencia refleja la nueva visión de diseño de Hyundai Motor. Además, este modelo indica un movimiento de lo tradicional a un estilo moderno, queriendo comunicar la comodidad del nuevo modelo, el estilo y sin dejar de lado la sensación deportiva.”

En el boceto exterior presentado del nuevo modelo, se acentúan los puntos innovadores del nuevo diseño. La gran parrilla hexagonal está emparejada con unos estrechos faros y deportivos para dar sensación de energía, mientras que las superficies exteriores son limpias y refinadas. Los nuevos pasos de rueda aportan dinamismo.