Nuevo Hyundai i10

Hyundai ha mejorado a uno de sus modelos de mayor éxito comercial, el i10, introduciendo nuevas y avanzadas características en materia de seguridad activa y conectividad, muchas de ellas procedentes de  segmentos superiores, así como dotándole de un diseño más moderno, en el que destaca su nueva parrilla delantera en forma de cascada.

Según Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai, "El nuevo i10 presenta la más alta calidad de fabricación y con dedicación exhaustiva por el detalle, con equipamiento de los segmentos superiores, además de un excelente acabado de gran valor”. 

El nuevo i10 ofrece mejoras en su diseño exterior que le dotan de un aspecto más atractivo. Entre ellas destaca la nueva parrilla delantera en forma de cascada, caracterizada por su línea curvada, que en el futuro.se convertirá en la nueva identidad de la familia Hyundai.

En su frontal, el nuevo i10 también incorpora un paragolpes de nuevo diseño del parachoques y nuevas ópticas diurnas LED, situadas en los bordes de la nueva parrilla. El parachoques trasero también evoluciona en su diseño. En la zaga se añaden nuevos materiales en os conjuntos de la luces, una nueva banda en negro, así como luces antiniebla redondas que se asemejan al nuevo diseño frontal. En los laterales del coche, se han añadido unas molduras laterales de nuevo diseño que varían en tamaño y forma respecto de las ofrecidas en el anterior Hyundai i10. El lateral gana en imagen gracias también al nuevo diseño de las llantas de 14 pulgadas, tanto en acero como de aleación. En el interior, los asientos cuentan con una nueva combinación opcional de tejido en color rojo. Ahora los compradores podrán elegir entre distintas combinaciones de ambientes diferentes (en color naranja, beige, azul o rojo) para el interior del i10.

Para mejorar el comportamiento dinámico del i10, Hyundai ha mejorado los tacos y topes de suspensión y también su dirección, que ahora cuenta con nuevas leyes de desmultiplicación. Pero las mecánicas no varían. El nuevo i10 seguirá estando disponible con los motores gasolina de 1,0 litros y 1,25 litros, ambos con tracción delantera, aunque se podrá optar entre el cambio de 5 velocidades manual para el 1.0 MPi y 1.2 MPi y un 4 velocidades automático con el motor 1.2 MPi. El modelo BlueDrive™, basado en la variante 1.0 gasolina, incluye una serie de características para reducir el consumo de combustible.

Respondiendo a la ingente demanda de prestaciones en materia de conectividad a bordo, el nuevo i10 incluye avanzadas tecnologías integradas en el nuevo sistema de navegación con pantalla táctil de siete pulgadas. Su conectividad Apple CarPlay y Android Auto garantizan una perfecta integración, operatividad y reflejo de dispositivos móviles basados en iOS o Android. Con el fin de estar al día, el sistema de navegación del nuevo i10 viene con una suscripción gratuita de siete años en los servicios LIVE, ofreciendo condiciones de tráfico en tiempo real, la predicción del tiempo local y puntos de interés, así como la posición de las cámaras de velocidad en países donde está permitido por la ley.

En cuanto a seguridad el nuevo i10 incorpora dos nuevas características avanzadas para evitar accidentes, ambas basados en la nueva cámara multifuncional: sistema de advertencia de colisión frontal (FCWS) y sistema de alerta de cambio de carril (LDWS). Haciendo uso de los sensores de la cámara frontal, FCWS alerta al conductor acústicamente y visualmente sobre los peligros de colisión que surgen de otros vehículos. El LDWS advierte al conductor si se realizan cambios de carril indeseados mientras el coche se desplaza a más de 60 km/h; avisará al conductor de manera acústica antes de que el coche cruce las líneas. Además, el nuevo i10 cuenta con funciones que ya estaban presentes en su predecesor: climatizador automático, volante y asientos delanteros calefactados, etc.