Nuevo Mazda CX-5

Mazda ha presentado su nuevo CX-5, una edición completamente rediseñada del SUV lanzado al mercado en 2012 que inició la actual generación de modelos dotados con la altamente eficiente tecnología Skyactive y bajo la línea de diseño Kodo actualmente imperante en las realizaciones de la marca japonesa.

El nuevo Mazda CX-5 cambia a mejor en prácticamente todos sus aspectos, buscando con ello ofrecer un placer de conducción que además de resultar gratificante al conductor se convierta en una experiencia compartida por todos los ocupantes del vehículo, dado que se ha priorizado el confort de los pasajeros creando un habitáculo muy silencioso, dotado de excelentes niveles de acabado con el fin de que cualquier desplazamiento a bordo del vehículo sea de lo más agradable.

El nuevo Mazda CX-5 monta la tecnología ultraeficiente SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina —el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel limpio 2.2 l. SKYACTIV-D. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal, consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control, una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las novedades destaca el Head Up Display de parabrisas y el portón trasero eléctrico accionado por control remoto.

 

El diseño exterior KODO, atrevido y sensual, refuerza la personalidad características del Mazda CX-5. Tiene una planta robusta y da la sensación de estar proyectado hacia adelante. El color de nuevo desarrollo Soul Red Crystal, que se estrena con el nuevo Mazda CX-5, acentúa el atractivo diseño KODO ofreciendo un mayor contraste en las superficies del coche. El Soul Red Crystal es una versión más avanzada del Soul Red Metallic, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.

 

Al igual que otros colores premium de la marca, el Soul Red Crystal utiliza la tecnología de pintura  Takuminuri de Mazda, una técnica que acerca a los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado artesanal, con una exclusiva estructura de tres capas. Con la ayuda de un pigmento especialmente desarrollado y de distintas partículas que reflejan y absorben la luz, Mazda ha conseguido una profundidad extraordinaria y un acabado lleno de vida.

 

El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros mercados de todo el mundo. Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en Europa. Se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima. Ha ganado más de 90 premios internacionales, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2012-2013 y numerosos premios al mejor SUV.