Nuevo Mitsubishi L200 2015

El reciente Salón de Ginebra ha sido el escenario elegido por Mitsubishi para dar a conocer la quinta generación de su pick up L200, un modelo que reemplaza tras nueve años al anteriormente comercializado, del cual se han vendido 1.260.000 unidades en todo el mundo.

El L200 es un modelo estratégico para Mitsubishi por el alto volumen de ventas e ingresos que estas generan para la marca. Desde su lanzamiento en 1978, de este modelo se han comercializado más de 4.077.000 unidades vendidas en todo el mundo.

Todo es completamente nuevo en el Mitsubishi L200, como su diseño atlético, el chasis, la carrocería, aunque conserva la siempre expresiva "J-Line" que le ha distinguido con acierto de toda su competencia todos estos años. Además, logra bajar su CX a 0,42 manteniendo el peso y declarando una excelente relación peso/potencia.

El propulsor de 2,5 litros también es de nueva factura y contará con dos potencias: 154 y 181 CV con 380 y 430 Nm, respectivamente y dos opciones de caja de cambios: 6 velocidades manual y 5 velocidades automática, que ayudan a reducir significativamente las emisiones de CO2, 169 g/km, y con un consumo reducido de 6,5 litros a los 100 km gracias, entre otros elementos, al AS&G (Auto
Stop & Go).

En el habitáculo, la habitabilidad ha aumentado dentro de unas dimensiones compactas y se ha mejorado tanto la calidad percibida como la posición de conducción, ahora más confortable, para que la experiencia al volante sea más cómoda, a lo que ayuda también las banquetas y respaldos más anchos y largos, sujeción lateral más sustancial y volante regulable en altura y profundidad.

La seguridad también es un aspecto muy importante en el nuevo L200 ya que se mantiene el sistema Super Select Permanent 4WD; se incrementa la rigidez torsional del chasis un 7% y se mejora la configuración de la suspensión.

Además, cuenta con sistemas como el de aviso de salida de carril, asistencia para el remolque o asistencia de arranque en pendiente.

Otros elementos del equipamiento con el que ahora cuenta el nuevo Mitsubishi L200 son airbag de rodilla para el conductor, faros delanteros Bi-Xenón y luces diurnas LED, cámara de visión trasera, sistema de arranque sin llave, control de crucero con limitador de velocidad adaptativo, levas de cambio en la columna de dirección, puerto USB y MMCS (Mitsubishi Multi Communication System), entre otros elementos...

El nuevo Mitsubishi L200 se fabrica en Tailandia para todos los mercados y será lanzado durante el verano de 2015 en versión Cabina Club y Doble Cabina.