Nuevo Nissan Micra 1.0 70 CV, equilibrio de costes y rendimiento

La gama del nuevo Nissan Micra se completa con el lanzamiento en los concesionarios de la marca de la versión dotada con el nuevo motor de 1.0 litros y 52 kW (70 CV), que pese a ser el último en llegar de los tres posibles motores de la gama, tendrá gran importancia en el éxito comercial del modelo. Nissan espera que de las ventas totales de este nuevo Micra, la mecánica 1.0 52 kw (70 CV) atraiga el 20 por ciento de sus ventas. 

El motor de gasolina de tres cilindros y aspiración natural ofrece un equilibrio excepcional entre rendimiento y costes de mantenimiento, y se combina con una transmisión manual de cinco velocidades. Este motor de gran eficiencia ofrece un consumo en el ciclo combinado de 4,6 l/100 km equivalente a unas emisiones CO2 de 103 g/km, con el Micra equipado con las llantas de aleación tanto en medida de 15 como de 16 pulgadas.

Este nuevo motor de 1,0 litro se une a la unidad de gasolina de 0,9 litros y 90CV con tres cilindros y turbo, y a la unidad diésel de 1,5 litros y 90 CV con cuatro cilindros, que salieron a la venta a principios de este año.

El nuevo Nissan Micra supone un cambio radical respecto a las anteriores configuraciones del modelo del mismo nombre que Nissan ha comercializado del Micra en Europa desde su lanzamiento en 1983. El nuevo Micra es más largo, ancho y bajo que antes, y ha sido concebido, diseñado y fabricado teniendo en cuenta los requisitos de los clientes europeos. Su nuevo diseño exterior, mucho más atlético y expresivo, es la principal clave de su gran atractivo e impulsa al Micra en una nueva dirección. Dotado de una imagen exterior muy actual y contemporánea, el coche mantiene un tacto excepcional de conducción a la vez que ofrece un interior de alta calidad de realización con materiales en dos tonos suaves al tacto de serie en toda la gama.

Pionero tecnológico desde su creación, el nuevo Micra incluye en esta nueva entrega varias prestaciones que son primicia tanto en el modelo como para su segmento. Entre ellas destacan el sistema de Alerta y Prevención de cambio de carril involuntario, que, en caso de ser necesario, devuelve suavemente al Micra a su carril correcto.

También exclusivo del Micra es el nuevo sistema de audio BOSE Personal que incorpora altavoces integrados en el reposacabezas del conductor para conseguir un sonido envolvente perfecto. Además, el nuevo Micra cuenta con una amplia gama de opciones de personalización que permiten a su propietario modificar tanto el interior como el exterior con componentes de primera calidad en una gran variedad de colores contemporáneos y con estilo y adaptarlo así a sus gustos personales.

Y todo ello además de la más que notable experiencia de conducción que ofrece. Su  rendimiento dinámico garantiza el equilibrio perfecto entre agilidad, emoción y la máxima sensación de tranquilidad y confianza que aporta un manejo seguro y predecible en todo momento y circunstancia.