Nuevo Nissan Micra, ya a la venta

Más grande, más tecnológico, más equipado, más eficiente y con un diseño más expresivo. Nissan ha redefinido por completo al Micra, aunque manteniendo el carácter innovador que siempre lo ha caracterizado.

Diseñado en Europa, se producirá en Europa y está destinado exclusivamente a Europa. La razón de una localización tan definida viene dada por ser el mercado europeo el más exigente para este tipo de vehículos, cuyas principales razones de compra son tanto el diseño como la innovación. El nuevo Nissan Micra nace inspirado en los vehículos deportivos de la marca. Su expresivo diseño ofrece una nueva y llamativa silueta, claramente distintiva de la anterior, que recorre toda la longitud de su carrocería, en la que destaca la parrilla "V-motion" de la marca situada en su nuevo e impactante frontal.

El nuevo Nissan Micra, ya está a la venta en la red de Nissan en toda España. La producción del nuevo modelo ha dado comienzo durante este mismo mes de diciembre y las primeras unidades llegaran a los concesionarios durante el próximo mes de febrero. Las más de 1.000 versiones que componen la gama del nuevo Micra surgen de la combinación de 5 ejes:

·         Las numerosas nuevas tecnologías de seguridad y conducción que incorpora el nuevo Micra

·         3 motores eficientes: un turbo gasolina, un turbo diésel y un gasolina atmosférico

·         5 grados de acabado: Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna.

·         9 paquetes opcionales de seguridad, tecnología y confort

·         Y 3 niveles de personalización, tanto interior como exterior que permite hasta 125 posibilidades adicionales.

 El nuevo Micra entra de lleno en el segmento B ofreciendo avanzados sistemas de seguridad disponibles para todas las versiones. Se trata de tecnologías que contribuyen a hacer realidad la conducción inteligente como por ejemplo la Alerta y Prevención de Cambio de Carril Involuntario, que además de avisar del cambio de carril involuntariamente propicia el retorno a la trayectoria original; o el Freno de Emergencia Delantero Inteligente, que incluye sistema anti-colisión frontal inteligente con reconocimiento de peatones combinando las funciones de un radar de aproximación y una cámara. Ambos sistemas es la primera vez que se incorporan en un vehículo del segmento B.

El nuevo Micra dispone de la segunda generación del Nissan Chassis Control, sistema que agrupa el Control Activo de la Calzada para mejorar el confort de la conducción, y el Control Activo de la Trazada para reducir el subviraje y mejorar la direccionabilidad; combinando así diversión y seguridad para el conductor.

Al igual que otros modelos Nissan de segmentos superiores, como el Qashqai, el Nuevo Micra incorpora Cámara de Visión 360º, Identificador de Señales de Tráfico, Sistema de Iluminación Automática y Control de Ángulo Muerto, características avanzadas de seguridad que son básicas para la conducción autónoma y forman parte integral de la visión de Movilidad Inteligente que Nissan busca potenciar y poner en marcha.

En cuanto a las tecnologías de infoentretenimiento a bordo, Nissan ha mejorado el equipamiento del Micra introduciendo en su equipamiento el nuevo sistema de sonido BOSE Personal con seis altavoces, desarrollado en colaboración directa con los técnicos de Nissan. El sistema de sonido ha sido optimizado para el conductor e incluye dos altavoces BOSE UltraNearfield combinados con la tecnología BOSE PersonalSpace, integrada en el reposacabezas del conductor para conseguir una total inmersión sonora.

El nuevo Micra también cuenta con pantalla central en color de 7 pulgadas para controlar el sistema de audio, la navegación por satélite, el teléfono móvil, las aplicaciones descargables y el control de voz Siri mediante Apple CarPlay.

En cuanto a la parte mecánica, uno de los objetivos clave en el desarrollo del nuevo Micra ha sido la búsqueda de la máxima eficiencia en su gama de motores. El nuevo Micra se ofrecerá con tres posibles motorizaciones.  El propulsor de acceso a la gama será un gasolina tricilindrico de 1 litro de cilindrada con inyección multipunto. Esta mecánica atmosférica ofrece una potencia de 73CV y le aporta al Micra una de las mejores relaciones precio-prestaciones de su segmento del mercado.

Según las últimas tendencias la motorización que mayor demanda creará será el nuevo gasolina tricilindrico turbo alimentado de 0,9 litros y 90CV de potencia. Este motor destaca por su progresividad en la entrega de la potencia y par así como por ofrecer un reducido consumo de tan solo 4,4 litros en ciclo mixto con unas emisiones CO2 de apenas 99 gramos por kilómetro.

La gama se completará con el ya conocido prestigioso motor diésel 1,5 dCi con 90 CV de potencia, que  destaca por su elevada entrega de par (220Nm a partir de 2.000 rpm) con una potencia de 90 CV. Prestaciones que además se consiguen con un asombroso consumo de únicamente 3,2 litros en ciclo combinado con unas emisiones CO2 de 88 gramos al kilómetro.

Uno de los conceptos básicos de la gama del nuevo Nissan Micra es el de la “personalización”, gracias al cual cada cliente pueda configurar su Micra acorde a sus gustos y necesidades. Además optar por las diferentes motorizaciones, hay otros tres niveles de selección. En el primero, el cliente puede optar entre los cinco posibles grados de acabado reconocibles baja las denominaciones tradicionales de Nissan: Visia, Visia+, Acenta, N-CONNECTA y Tekna. En el segundo puede añadir hasta nueve packs opcionales conformados por elementos de seguridad, tecnología y confort incluyendo además equipamientos individuales como los faros full led, el pack de seguridad Plus o la tapicería de piel.

Y finalmente hay un tercer nivel consistente en un programa de personalización estética que ofrece hasta 125 posibles combinaciones de elementos que van desde llantas con acabados en el mismo color que la carrocería, hasta vinilos en el techo y capo, pasando por la personalización interior también a tono con los colores de la carrocería.

 En total la combinación de todos ellos permite más de 1.000 posibles combinaciones, entre las cuales seguro que cada cliente puede encontrar un Micra a su gusto.

Aunque los listados de precio y las promociones no se comunicarán hasta primeros de 2017, la versión de entrada a la gama, la 1.0 gasolina 70 CV Visia estará disponible desde 13.500 euros con un completo equipamiento de serie en el que ya se incluyen elementos como el sistema anti-colisión frontal, asiento del conductor con detector de fatiga, control activo de la calzada y asistente de arranque en pendiente entre otros muchos. La diferencia de la mecánica atmosférica gasolina con la turboalimentada será de 1.100 euros y la existente entre esta última y la turbodiésel de 1700 euros.

Aunque todas las versiones de la gama ya se pueden solicitar en los concesionarios y puntos de venta de la red Nissan en España, las entregas de las primeras unidades en España está previsto que se inicien a finales del mes de febrero de 2017.