Nuevo Nissan NP300 Navara

Más confortable y refinada, con prestaciones mejoradas tanto fuera como dentro de la carretera, y tan resistente y capaz como siempre. Así es el nuevo NP300 Navara que Nissan ha rediseñado completamente desde cero y que próximamente presentará con motivo del Salón de Francfort el próximo mes de septiembre

Fabricado en la planta Nissan en España, el nuevo NP300 Navara conjuga a la perfección su tradicional y robusto estilo deportivo con excelentes y renovadas cualidades en materia de rendimiento, seguridad, confort y comodidad, a lo que además añadirá unos aún más eficientes costes de funcionamiento. Con este modelo, Nissan busca convertirse en la nueva referencia dentro del segmento de los pick up de una tonelada.

Además de por su innovador proceso de desarrollo, este nuevo NP300 Navara será el primer pick up de una tonelada que ofrezca una garantía directa del fabricante de 5 años ó 160.000 km, una clara demostración de la confianza que Nissan tienen en este modelo para satisfacer a sus clientes.

Para esta nueva generación del Navara, Nissan ha buscado mejorar tanto su rendimiento como las sensaciones de conducción del modelo, a la vez que trasladando al universo Pick-Up las virtudes inherentes al concepto crossover. Y todo ello sin restar un ápice a las tradicionales y muy apreciadas virtudes off road del modelo.

Fruto de tal preocupación es, por ejemplo, la nueva suspensión trasera de cinco brazos que adopta la versión de Doble Cabina que —según Nissan—, además de ofrecer 20 kilos menos de peso, mejora significativamente el confort de conducción y maniobrabilidad que ofrecía el sistema de ballestas que se montaba en el anterior modelo todavía a la venta en los concesionarios de la marca. Para las versiones King Cab, se mantendrá la suspensión con ballestas, aunque el sistema ha sido sustancialmente actualizado y optimizado. En esta nueva generación pesa 7 kg menos que en su anterior configuración y proporciona una mejora del  3,1 por ciento en el ángulo de aproximación de la rueda trasera. Además también se ha reducido notablemente su ruido de rodadura.

Por otra parte, este nuevo NP300 Navara introducirá nuevas tecnologías en el segmento. al adoptar las últimas novedades en materia de confort y seguridad aplicadas a los vehículos de turismo. Dispondrá de cámara de visión 360 y del sistema anticolisión Frontal —sistemas especialmente apreciados en un Crossover—- y también incorporará elementos como el control de velocidad de crucero, asistente de arranque y descenso en pendiente, apertura sin llave, cámara de visión trasera  y sensores de aparcamiento.  

En cuanto al interior, Nissan lo ha rediseñado por completo, buscando ofrecer cualidades de conducción de primera clase en un entorno de máxima calidad, confort, espacio y practicidad tanto para el conductor como para los pasajeros. El diseño más escultural del salpicadero aumenta el espacio aportando una sensación más abierta al interior de la cabina. Los asientos delanteros diseñados recurren a tecnologías inspiradas en la NASA para ofrecer un óptimo soporte a la columna vertebral así como una mejor ergonomía. Acciones que reportan una mayor seguridad en la conducción. El asiento posterior también se ha mejorado notablemente para añadir mayor confort a los pasajeros durante el viaje, al igual que el sistema de ventilación, que ahora también alcanza a estas plazas gracias a salidas específicas y al nuevo control de climatización bi-zona, del que se dispone en las versiones King Cab y Doble Cabina.

En el exterior, se han cuidado especialmente los gustos, necesidades y preferencias de los clientes europeos de la marca, a quienes Nissan busca satisfacer. No en vano, el NP300 Navara produce para los mercados del viejo continente todas sus unidades en la factoría Nissan de Barcelona. Su robusto y deportivo estilo se logra merced a la acertada  mezcla de superficies convexas y cóncavas que le otorgan un innovador y dinámico aspecto, aunque familiar y reconocible: su característica parrilla V-Motion, así como las luces de día de tecnología LED en forma de boomerang, le aportan la apariencia frontal típica de los modelos off road Nissan.

Para su desplazamiento, Nissan a recurrido a un nuevo motor 2,3 litros, un 24 por ciento más eficiente que el montado en la anterior generación del modelo, y el más limpio y económico del segmento. Se ofrecerá en dos variantes de potencia, de 160 y 190 CV. La más potente dispone de doble turbo, siendo esta la primera vez que esta solución se ofrece en el segmento de los pick up. Gracias a la incorporación de esta tecnología se obtienen elevadas prestaciones, bajos costes de funcionamiento, y un reducid nivel de emisiones de CO2. Se ofrecerán tanto en versiones de tracción delantera 4x2 como 4x4 acopladas a cajas de cambio manuales de 6 velocidades o automática de siete marchas.

Para poder obtener el máximo rendimiento del vehículo, Nissan ha mejorado tanto la capacidad de carga como de remolque del NP300 Navara. Ahora ofrece una carga útil de más de una tonelada y una impresionante capacidad de remolque de 3.500 kg, con lo que está preparado para afrontar tanto los trabajos más exigentes como las actividades de ocio más aventureras.

En la caja de carga se ha adoptado el apreciado sistema de sujeción C-channel, dotado de múltiples ajustes para el transporte y sujeción de la carga lo que supone una gran flexibilidad de uso a la hora de asegurar la carga durante su transporte de la misma. En el caso de la versión Doble Cabina, la plataforma de carga es ahora 67 mm más larga que en el modelo anterior. Sus 1.578 mm de longitud la convierten en la mejor zona de carga de segmento, que en la versión King Cab crece hasta los 1.788 mm de longitud.

"Desde que construimos el primer Pick Up en 1935 —afirma Ponz Pandikuthira, Director de Vehículos Comerciales de Nissan Europa—, casi 14 millones de clientes en más de180 países del mundo han dependido de los pick up de Nissan para transportar a sus familias, amigos y mercancías, muchas veces en las circunstancias más duras. Los pick up de Nissan han sido el impulso vital en sus comunidades y un compañero de trabajo fiable y eficiente para sus negocios y seguro para sus ocupantes. Ahora, en esta nueva 12ª generación, hemos utilizado esta experiencia y los requerimientos de nuestros clientes para desarrollar el nuevo Nissan NP300 Navara, que establece una nueva referencia de rendimiento, refinamiento, comodidad y competitividad de costes de funcionamiento en el sector."