Nuevo Nissan Qashqai, renovado y mejorado para seguir líder

Diez años al frente y con ganas de seguir otros diez más. Desde que hace diez años el Qashqai inició su andadura comercial, el SUV, todocamino o crossover de Nissan mantiene atractiva su oferta, lo que le ha permitido convencer a más de 2.3 millones de compradores en Europa y a más de 215.000 en España. Y ahora, ante la avalancha de modelos que le quieren disputar el trono del segmento de mayor crecimiento en estos años, Nissan da una nueva vuelta de tuerca mejorando el modelo y haciéndolo aún más atractivo.

Dotarle de un diseño más actualizado y moderno, con los niveles de calidad que ahora se exigen, con los últimos avances tecnológicos disponibles, con importantes mejoras en cuanto a la experiencia de conducción y al rendimiento y, sobre todo, manteniendo vivas las características que han hecho del modelo uno de los grandes best sellers del mercado. Nissan ha actualizado el Qashqai de forma inteligente para hacerlo aún más atractivo de lo que ya era.

 

Los principales cambios estéticos de su exterior los encontramos en un frontal completamente renovado donde paragolpes y capó han sido completamente rediseñados. Entre ellos, el Qashqai adopta la nueva parrilla frontal “V-Motion”, que define la actual imagen de marca de Nissan. Las ópticas delanteras también son nuevas, tanto las que mantienen los faros halógenos como las que incorporan tecnología LED, aunque cada una de ellas adopta estilos claramente diferenciados. Los nuevos faros automáticos inteligentes delanteros de tecnología LED incorporan además el sistema adaptativo de iluminación gracias al cual la visibilidad e iluminación en curva mejora notablemente. Las luces delanteras diurnas también adoptan una nueva forma tipo bumerán.  

 

La vista lateral se mantiene apenas sin cambios hasta llegar a la trasera donde las características luces bumerán sustentan el final del hombro al abrazar ahora a todas las ópticas de cada lado del coche, al tiempo que incorporan un moderno efecto 3D que revitaliza su diseño.

 

En el interior del coche, Nissan ha introducido materiales de mejor calidad, un nuevo diseño más actual y atractivo al tiempo que le ha dotado de mayor tecnología. Los acabados superiores Tekna+ ofrecen unos nuevos asientos envolventes acabados en Nappa de alta calidad con bordados en relieve 3D en sus paneles centrales.

 

Frente al puesto de conducción llama la atención el nuevo volante deportivo multifunción de formas achatadas y con incrustaciones cromadas. Un control (con cuatro posiciones) permite configurar desde él la información que el conductor percibe en el panel de la instrumentación, facilitando un uso más intuitivo y evitando distraer la vista de la carretera. La interfaz del sistema de infoentretenimiento Nissan Connect también cambia. Ahora ofrece una navegación más sencilla gracias a una nueva interfaz inteligentemente desarrollada y de mayor capacidad.

 

Nissan mantiene plenamente vigente su empeño por lograr una movilidad cero accidentes y cero emisiones. Respecto de lo primero, el nuevo Qashqai incorpora nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan entre las que se incluirán distintas funciones de conducción autónoma ProPilot que controlarán la dirección, la aceleración y la frenada del vehículo para mantener al vehículo circulando por un mismo carril de la autopista. Una función especialmente indicada para proporcionar mayor seguridad, libertad y control en caso de atascos de tráfico o cuando se circula a gran velocidad por vías de alta capacidad.

“La introducción de los sistemas de tecnologías inteligente en el Qashqai están pensados para que los usuarios se sientan más seguros y más confortables en su vehículo”, afirma Marco Toro, Consejero Director General de Nissan en España.

 

En cuanto al apartado mecánico, gracias a distintas mejoras el Qashqai mantiene su extraordinario rendimiento de conducción. Suspensión, amortiguadores, y dirección han sido objeto de nuevos ajustes y se han introducido leves modificaciones que aportan una experiencia al volante mucho más confortable y segura.