Nuevo Toyota Hilux

Toyota España lanza el nuevo Toyota Hilux. El pick-up alcanza con esta su octava generación y en ella mejora incluso aspectos por los que siempre ha destacado: calidad, durabilidad y fiabilidad. Su bastidor  portante es más firme y la plataforma ha sido reforzada. El Hilux tiene ahora mayor capacidad 4x4 y una potencia de remolque mejorada. A todas estas sobresalientes cualidades y a su ya clásica robustez, se unen unas mayores opciones de uso como vehículo de ocio y tiempo libre gracias a las mejoras introducidas en materia de confort para sus ocupantes, de equipamiento y seguridad.

 

El nuevo Hilux busca de esta manera satisfacer las necesidades de todo tipo de clientes, tanto de los que lo precisan como herramienta de trabajo como de quienes lo conciben como el vehículo 4x4 idóneo para sus momentos de ocio. Y en ambos casos disfrutando de un vehículo con una imagen impactante, gran confort a bordo y con un equipamiento avanzado. Un vehículo con sustanciales mejoras en diseño, confort, seguridad, calidad, durabilidad y fiabilidad, capacidad como vehículo industrial y coste total de mantenimiento.

El nuevo Hilux ofrece 225 kg más de capacidad de carga que el de la generación anterior. Puede transportar más de una tonelada de material en su zona de carga y su capacidad de remolque alcanza las 3,2 toneladas en las variantes Doble Cabina y 3,5 toneladas en  las versiones Cabina Sencilla y Cabina Extra. Esto significa mejorar la capacidad de remolque en 400 kg en el Hilux Doble Cabina y en 700 kg en Hilux Cabina Sencilla y Hilux Cabina Extra. 

Se comercializa en carrocerías de Cabina Sencilla (2 plazas), Cabina Extra (4 plazas) y Doble Cabina (5 plazas). Todas ellas montan el nuevo motor diésel 2.4 D-4D de 150 CV, un motor de gran eficiencia, que se ofrece acoplado a una transmisión manual de seis velocidades o bien automática Super ECT de seis relaciones de marcha.

En cuanto al equipamiento, la nueva gama del Hilux dispone de tres niveles de acabado: GX, VX y VXL, siendo el primero de ellos el más enfocado a usuarios profesionales, el  VX a un uso mixto y el VXL a un uso más particular y de ocio. En todo caso, el nuevo Hilux mejora notablemente la dotación de elementos disponibles entre los que se cuentan desde el Toyota Safety Sense —el conjunto de sistemas de seguridad y ayuda a la conducción de Toyota— hasta el sistema multimedia con pantalla táctil de 7” y navegador (GO), pasando por los faros LED, el sistema de entrada y arranque sin llave (Smart Entry), asientos con tapicería de cuero y calefactados, aire acondicionado o climatizador y elevalunas eléctricos delanteros y traseros, entre otros muchos.

 

Importante novedad en el nuevo Hilux es el interruptor que permite optar entre dos modos de conducción: Eco y Power.  En materia de seguridad sobresalen, junto al Sistema de Seguridad Precolisión con función de Detección de Peatones, los de Avisador de Cambio Involuntario de Carril y de Reconocimiento de Señales de Tráfico incluidos en el Toyota Safety Sense, así como otros dispositivos presentes como Control de Balanceo del Remolque, Control de Descenso y Control de Asistencia para Arranque en Pendientes. Todas las versiones de Hilux incorporan de serie siete airbags: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para el conductor.

 

Quienes deseen personalizar su Hilux o incrementar el equipamiento cuentan con un amplio catálogo de Accesorios Originales ofrecidos por Toyota en el que pueden encontrar, entre otros muchos elementos diferentes cubiertas para la zona de carga —de aluminio enrollable, rígida con barras antivuelco o una cubierta acristalada como prolongación de la carrocería—, cofres de almacenamiento, protectores de aluminio para la zona de carga, estribos laterales, etcétera.

El nuevo Hilux ya está a la venta en la red de concesionarios de Toyota España, con unos precios que varían en función de si se matricula para su uso  profesional o particular. Así, se puede adquirir desde 27.742 € o a partir de 30.842 €. La opción de transmisión automática Super ECT, para las versiones VX y VXL, tiene un sobrecoste de 1.600 ó 1.729 €, respectivamente según el uso indicado del vehículo adquirido. Las variantes de Cabina Sencilla (2 plazas) y de Cabina Extra (4 plazas) sólo se comercializan con el nivel de equipamiento GX, mientras que las Doble Cabina se pueden elegir con los tres acabados de la gama: GX, VX y VXL. Todas ellas están disponibles en hasta ocho colores de carrocería diferentes, de los cuales hay seis metalizados. Además, esta nueva Hilux está a la venta tanto en versión pick-up como en la versión chasis, apta para adaptaciones y transformaciones de todo tipo: vehículos de bomberos, cajas de carga (diversos tipos), cabina camper (autocaravana),…

 

Lanzado al mercado en 1968 —un año más tarde en Europa—, Hilux es una referencia a nivel mundial en el segmento de los pick-up, como atestiguan sus cifras de ventas: más de 18 millones de unidades comercializadas en todo el mundo, 815.000 en Europa, en esos casi 50 años de historia. En España, Hilux es líder de su segmento desde 2008, en el que durante el 2015 obtuvo una cuota de mercado superior al 50 por ciento.