Nuevo VW Golf TSi Bluemotion

Un gasolina con el consumo de un diesel. Un tres cilindros tan potente y refinado como un cuatro cilindros. ¿Utopía? No. Una realidad que Volkswagen hizo posible creando su motor 1.0 litros TSI, el cual ahora se incorpora a la nueva gama del Golf dentro de sus variantes Bluemotion.

Con la incorporación de la mecánica 1.0 TSI Bluemotion a la gama del Golf, este modelo se convierte en uno de los más eficientes de su segmento y del momento actual.

Hasta este mes de julio, la gama Bluemotion del nuevo Golf únicamente disponía de motores diesel TDI y de gas TGI. La incorporación a la misma de la mecánica tricilíndrica 1.0 TSI no sólo la amplía, sino que además extiende los conceptos de eficiencia y ahorro a nuevos límites en el ámbito de las variantes que emplean la gasolina como combustible en sus motores.

Es el Golf con motor gasolina con el consumo medio y las emisiones más bajas ofrecidas por este modelo superventas en toda su amplia y dilatada historia de éxito. Con apenas 4,3 l/100 km de consumo medio y unas emisiones de CO2 reducidas a tan soólo 99 g/km esta mecánica, acoplada a una caja de cambios manual de seis relaciones de marcha ya está a la venta tanto sobre las distintas bases de carrocería de la gama Golf, incluyendo la Variant y la Sportsvan, aunque en esta última el consumo se eleva en dos décimas hasta los 4,5 l/100 km

De 115 CV de potencia, esta mecánica rinde hasta 200 Nm de par máximo. Sobre el Golf, permite alcanzar hasta 204 km/h de velocidad máxima,, lo que le sitúa en cuanto a prestaciones por encima de las antaño ofrecidas por el Golf GTI de la primera generación, aunque su precio, comparativamente hablando, es hoy mucho más asequible que por aquel entonces.”.

Este pack se añade a su amplio listado de equipamiento de serie, que ya de por sí es de lo más completo. Dispone de elementos como el climatizador, siete airbags, freno multicolisión, bloqueo electrónico del diferencial XDS, sistema start&stop de arranque y parada automático del motor con recuperación de la energía de frenado, spoiler trasero específico para la versión en igual color que el resto de la carrocería, chasis deportivo (la carrocería de esta versión tiene una altura al suelo 15 mm menor que el resto de la gama) llantas de aleación ligera Bluemotion “Lyon” de 15 pulgadas, etc

El nuevo TSI 1.0 está a la venta desde 22.050 euros, incluyendo en el mismo un paquete adicional de equipamiento sin coste adicional que incluye elementos como el apoyabrazos central delantero, luces antiniebla y el equipo de radio Composition Media dotado de pantalla táctil de 6,5