Nuevos colores para el Peugeot 208

Texturados, de aspecto mate y satinado, tonos tradicionalmente reservados a ediciones especiales. Así son los hasta ahora inéditos nuevos colores Ice Grey e Ice Silver que el nuevo Peugeot 208 añade a su gama cromática junto con una nueva oferta extra de personalización tanto interior como exterior para el popular modelo de la marca del León, el nuevo acabado Lime Yellow, que se suma a los nuevos dinámicos colores Orange Power y a la personalización Menthol White anunciadas con anterioridad.

 

La gama del nuevo Peugeot 208 se amplia con la incorporación de nuevos colores y terminaciones, tanto en su acabado interior como en el exterior

 

Con motivo de su presentación en el 85º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el nuevo Peugeot 208 exhibió una inédita pintura en tono Orange Power. A este color vivo, joven y dinámico se añaden ahora, en primicia mundial, dos tonos texturados inéditos tanto en su realización como en su aspecto final: Ice Grey y Ice Silver.

Esta novedad se completa mediante una oferta extra de personalización Lime Yellow que, como la Menthol White ya presentada en la muestra, puede aplicarse tanto al exterior como al habitáculo de manera independiente.

El Nuevo Peugeot 208, cuya comercialización se iniciará en Europa a lo largo de 2015, exhibe nuevos y sólidos argumentos para alcanzar el éxito, como pueden ser su deportivo y elegante diseño junto al estreno de avanzados equipamientos tecnológicos para aumentar el confort y la seguridad y su amplia gama de motores Euro6 PureTech y BlueHDi, tan eficientes como prestacionales.

Además del nuevo color metalizado Orange Power, dos tonos de carrocería completarán la paleta de colores disponibles desde el lanzamiento. Desde su lanzamiento contará con dos nuevos colores realmente innovadores y que rompen con las propuestas tradicionales: Ice Grey y Ice Silver. Estos colores que presentan numerosas características vanguardistas:

  • Son distintivos y realzan el valor del coche. Con su aspecto mate y satinado resaltan las líneas del vehículo reforzando el dinamismo y la modernidad del Nuevo Peugeot 208. Jugando con la luz, estos colores responden a las variaciones de la misma contrariamente a los colores mate que suelen aplanar los volúmenes y atenuar las formas.
  • Su textura, ligeramente granulada, da una primera impresión de vehículo robusto y protector. Estos tonos son más resistentes y más fáciles de mantener que los colores mate clásicos. De este modo, ofrecen una gran resistencia a las pequeñas rozaduras y soportan lavados frecuentes en máquinas de rodillos sin necesidad de aplicar cera.
  • Gracias a su industrialización en primicia mundial directamente en la fábrica, estos colores distintivos, habitualmente reservados a pequeñas series o a modelos de fabricación artesanal de precio elevado (el de la pintura suele superar los 6.000 euros) se convierten en una alternativa accesible al mismo precio que los colores nacarados. En España, será inferior a los 570 euros con un sobreprecio respecto a un color metalizado de entre 180 y 200 euros.

Técnicamente se trata de un auténtico logro concretado con una patente internacional. Fabricadas directamente en el centro de producción de Poissy (Francia), la industrialización de estas tintas ha precisado de un desarrollo específico y de casi cuatro años de puesta a punto. Mientras que las capas base (tratamiento anticorrosión, capa inicial y base tintada) son las mismas que para un color metalizado clásico, la innovación llega en la composición y la aplicación del barniz. Éste contiene agentes texturados y, además, finas partículas de sílice y microgránulos de poliamida. Las partículas de sílice, mezcladas en la resina del barniz son las que proporcionan el aspecto mate, la resistencia y el tacto granulado mientras que los microgránulos de poliamida aseguran la textura específica de esta pintura.

Puesto que las capas de protección y de preparación son las mismas, un mismo robot puede elegir entre el barniz de un color clásico o el de uno texturado. Esta innovación industrial permite gestionar mejor la producción y democratizar este tipo de aplicación proponiendo estos colores a precios competitivos. Estos dos nuevos colores, Ice Grey y Ice Silver, responden a expresividades muy distintas.  Ice Grey es un color elegante, moderno y estatutario, mientras que Ice Silver sugiere dinamismo, fuerza y potencia, razón por la que se reserva para las variantes más deportivas GTi y GTi by Peugeot Sport.

Ambos son ejemplos que demuestran la estrategia de la Marca para poner de manifiesto la capacidad de Peugeot de diferenciarse y de evolucionar hacia el alto de gama.

En total, la paleta de colores del Nuevo Peugeot 208 está compuesta por trece variantes que responden a una necesidad creciente de la clientela que busca cada vez más diferenciación y exclusividad:

  • 2 colores opacos (Blanco Banquise y Gris Hurricane).
  • 7 colores metalizados (Orange Power, Gris Aluminium, Gris Shark, Negro Perla Nera, Azul Virtuel, Azul Dark Blue y Rojo Rubi).
  • 1 color nacarado (Blanco Perla).
  • 2 colores texturados (Ice Grey y Ice Silver).
  • 1 corte limpio CoupeFranche (Negro mate texturado / Rojo brillante sólo para el Nuevo 208 GTi by Peugeot Sport).

Además, el Nuevo Peugeot 208 propone distintas ofertas de personalización, originales y dinámicas. Así, introduce dos packs de personalización exterior disponibles como opción de fábrica desde el segundo nivel de acabado. Asociado al color Orange Power, el pack Menthol White ya se presentó con motivo del reciente  Salón de Ginebra. Con sus toques en blanco, Menthol White aporta una ambientación dinámica y elegante. En cuanto al nuevo pack Lime Yellow es divertido y moderno y combina a la perfección, entre otros, con el color texturado Ice Silver.

Estas nueva personalizaciones exteriores se componen de calandra ‘Equializer’ con marcado en caliente coloreado con efecto 3D, marco de parrilla en negro brillante, embellecedores de faros antiniebla en negro brillante con marco coloreado grabado a láser logotipos Peugeot coloreados delante y detrás y carcasas de los retrovisores en negro Perla Nera con los intermitentes coloreados, elementos todos ellos siempre acabados en el mismo color del pack elegido.

Asimismo, los packs Menthol White y Lime Yellow pueden aplicarse al interior del habitáculo independientemente de si se eligen o no los packs exteriores (según color y pack de personalización exterior). Estos packs interiores proponen una ambientación moderna, diferenciadora y con una personalidad trabajada hasta el más mínimo detalle. Entre otros, incorporan elementos como asientos deportivos en símil cuero Prestige + textil Oxford y pespuntes de color,  apoyacodos en los paneles de las puertas con pespuntes de color, tiradores de puertas delanteros y traseros de color, línea coloreada bajo la instrumentación, banda del salpicadero de color, volante de cuero plena flor perforado con pespuntes de color,  fuelle de la palanca del cambio de marchas con pespuntes de color, embellecedores de las salidas de aire en cromado satinado y realce del pasajero.