Nuevos Serie 5 Touring y Serie 4, las novedades de BMW para Ginebra

Aún queda un mes, corto por ser febrero, pero un mes, y las marcas comienzan a calentar motores de cara a la celebración en Ginebra del Salón del Automóvil. BMW ya ha anunciado que mostrará en el evento helvético sus nuevos Serie 5 Touring y Serie 4, junto con una versión exclusiva del híbrido enchufable i8 como principales novedades que captarán la atención de cuantos visiten su stand en el Salón. 

La presentación mundial de la berlina familiar de la nueva Serie 5 y la importante actualización con atractivas variaciones en cuanto a diseño, chasis, acabado interior y equipamiento que se introducen en la Serie 4 junto con la versión Protonic Frozen Black Edition de su híbrido enchufable i8 serán algunos de sus focos de atención.

 

El nuevo BMW Serie 5 Touring ofrece una aumentada combinación de las habituales características de placer de conducción, estética, innovación y funcionalidad inteligente de la berlina familiar bávara. BMW ha dotado al modelo de máximo dinamismo, agilidad y precisión gracias al nuevo diseño de su chasís y a la importante reducción de peso alcanzada en esta nueva entrega (100 kilos de media en todas sus versiones). Todo ello contribuye además a incrementar el confort y comodidad durante el viaje a bordo de su también renovado interior de ambiente Premium.

 

El nuevo Serie 5 Touring incorpora además interesantes avances adicionales que acercan la experiencia de conducción a la conducción autónoma gracias a la adopción de nuevos sistemas de asistencia a bordo, como son el BMW Connected (asistente personal de la movilidad) o innovadores servicios innovadores como el On-Street Parking Information.

 

En cuanto a la nueva Serie 4, BMW mostrará en Ginebra por primera vez la nueva cara de sus Serie 4 Coupé, Serie 4 Cabrio y Serie 4 Gran Coupé, modelos todos ellos que añaden nuevos elementos estéticos de carácter deportivo adicionales que introducen modificaciones precisas en su diseño, al tiempo que también disponen de una tecnología de chasís rediseñada. Para todos ellos, BMW añade a su equipamiento de serie los faros y luces traseras de tecnología LED y les dota de una ambiente aún más premium y elegante en su interior. Entre los nuevos elementos añadidos se encuentra el sistema de control iDrive, actualizado con una nueva estructura del menú en forma de recuadros en combinación el sistema de navegación profesional. También se incorpora una nueva pantalla de instrumentación multifuncional que estará disponible como equipamiento especial para determinadas versiones.

 

Además de todo esto, BMW también mostrará por primera vez una nueva versión exclusiva del BMW i8 que se comercializará bajo la denominación i8 Protonic Frozen Black Edition. Su expresivo exterior recibe una importante optimización de su aerodinámica, que destaca aún más gracias a la exclusiva pintura de color negro del acabado BMW Protonic Frozen Black, que en el futuro también estará disponible en color amarillo (Protonic Frozen Yellow). El diseño interior de esta serie especial es aún más exclusivo, contando con nuevas aplicaciones cerámicas amarillas y con el techo acabado en color antracita.

 

BMW aprovechará la introducción de esta nueva serie especial en el Salón para presentar una ampliación de la oferta de modelos BMW iPerformance que dotará de mayor atractivo a los automóviles BMW i. También será el momento de conocer los nuevos e innovadores servicios  de movilidad que la división de vehículos eléctricos BMW i de la marca prepara y que permitirán (según BMW) asegurar para el fabricante alemán una posición de liderazgo en el área de la movilidad individual sostenible. El objetivo del Grupo BMW para este año 2017 es asegurar el liderazgo en el mercado mundial de su marca en el segmento de automóviles premium con motor completamente eléctrico y electrificado.