Opel Insignia Country Tourer

La nueva gama del Insignia cuenta con un nuevo y deportivo modelo como tope de la misma. Se trata del Insignia Country Tourer, un vehículo robusto y de elevada calidad que además de la potente gama de motores que puede montar o de las avanzadas tecnologías y servicios (integrados todos ellos en el eficaz sistema Opel On Star) que puede incorporar, dispone también dispone del de sistema de tracción integral con reparto vectorial del par y de una distancia al suelo 20 mm superior a la que del resto de la gama lo que le permite ofrecer una experiencia más allá del asfalto así como un uso más deportivo.

Junto con los nuevos Insignia Grand Sport e Insignia Sports Tourer la gama de la berlina de Opel dispondrá de una nueva variante más aventurera con tracción a las cuatro ruedas y aspecto de todocamino; el Insignia Country Tourer, modelo que se presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) a mediados del próximo mes de septiembre y que llegará en los concesionarios poco después, aunque los concesionarios de la marca en España ya admitirán pedidos desde mediados de verano.

El Insignia Country Tourer es un vehículo versátil; la opción ideal para los aficionados a los deportes de invierno y en el campo, y en especial para aquellos que aprecian modelos dotados de una impronta muy personal.

 

Espacioso y considerablemente más ligero que la versión de la anterior generación gracias su completamente nueva arquitectura, el Country Tourer incorpora una amplia gama de tecnologías innovadoras y cautiva por su personal encanto aventurero y el robusto aspecto todocamino, que consigue gracias al revestimiento protector integral negro y a los protectores de cárteres delantero y trasero plateados. Además, quienes prefieran un vehículo aún más personalizado pueden adaptarlo aún más a su gusto gracias a la ilimitada gama de colores que ofrecerá Opel Exclusive.

Las prestaciones del Opel Insignia Country Tourer también se adecuarán a las necesidades de cada cliente gracias a la amplia gama de motores disponibles, entre los que se incluirá un nuevo motor tope de gama diésel. Además, el nuevo modelo también dispondrá de la nueva transmisión automática de ocho velocidades y de la innovadora tecnología de tracción a las cuatro ruedas incorporada por Opel en el nuevo Insignia. Tecnologías que junto con los veinte milímetros adicionales de distancia al suelo, la innovadora tracción total con reparto vectorial de par y la nueva suspensión trasera de cinco brazos dotan al Insignia Country Tourer con un brillante sistema para aventurarse por caminos más allá del asfalto.

 

En lugar de un diferencial trasero tradicional, que transmite cantidades iguales de par a las ruedas traseras, el Opel Insignia Country Tourer cuenta con dos embragues multidisco controlados eléctricamente que permiten una transmisión de potencia más individual y precisa a cada rueda, independientemente de las condiciones climáticas o del estado de la carretera. Para contrarrestar la tendencia al subviraje en las curvas cerradas tomadas a alta velocidad, el sistema, dependiendo de la posición del acelerador y del movimiento del volante, envía más par motor a la rueda trasera exterior. Esto sucede sin necesidad de intervención adicional por parte del conductor y en una fracción de segundo, ayudando al conductor a estabilizar el vehículo. Además y gracias a todo ello, el Insignia gira con mayor precisión, respondiendo de forma más espontánea a las acciones del conductor. Todo esto se traduce en un comportamiento más neutro del vehículo, lo que hace que el coche sea más estable y fácil de conducir en cualquier situación.

 

El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o mediante los modos de conducción seleccionables: Normal, Sport o Tour.  El nuevo software de control del modo de conducción (Drive Mode Control) es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

 

El nuevo Insignia Sports Tourer elevará la filosofía de diseño de Opel al siguiente nivel gracias a su estilo deportivo pero elegante y sus atractivas líneas. La nueva arquitectura ligera del Insignia es una de las principales razones que hay detrás de su rendimiento resuelto y ágil. El Country Tourer tiene todas estas cualidades y más. Su estilo más robusto y personal lo convierte en la variante tope de la gama Insignia.

Desde el inicio del proceso de desarrollo del modelo tanto los diseñadores como los ingenieros de Opel trabajaron para incorporar un tercer elemento distintivo dentro de la gama Insignia. Así, además de las mejoras técnicas que se introducen en el Country Tourer, también hay notables diferencias estéticas. El frontal del nuevo Insignia Country Tourer parece aún más osado que el de su hermano Sports Tourer. La prominente parrilla apaisada y los delgados faros dan una impresión horizontal amplia, mientras que el protector de cárter plateado ayuda a bajar el coche para subrayar su actitud sólida. El revestimiento protector negro moldeado en la parte inferior del frontal, en los pasos de ruedas y a lo largo del lateral inferior de la carrocería enfatiza el aspecto robusto. Al igual que la parte delantera, la trasera también incorpora señas de este carácter aventurero, como un protector de cárter plateado y dos salidas de escape que refuerzan la impresión de ser más bajo y más ancho.

Además, quienes busquen un Insignia verdaderamente único pronto tendrán una cantidad ilimitada de opciones a su disposición, dado que Opel también pretende lanzar el concepto Opel Exclusive con el Insignia Country Tourer. Además de los colores habituales, los compradores pueden elegir entre hasta 15 colores adicionales que sólo están disponibles para los clientes de Exclusive. Y eso no es todo: los expertos de Opel Exclusive pueden incluso reproducir cualquier tono de pintura deseado si se les proporciona una muestra o una imagen. Además, los clientes de Opel Exclusive podrán personalizar sus vehículos aún más gracias a los diseños adicionales para las llantas y las opciones de cuero disponibles para el acabado interior.

 

Pero, por encima de todo, el nuevo Insignia Country Tourer es extremadamente práctico. Con el fin de facilitar la carga lo más posible, el portón trasero se puede abrir sin necesidad de tocar el coche. En combinación con la función de “Apertura y Arranque sin llave”, un pequeño gesto con el pie bajo el parachoques trasero basta para abrir el portón trasero (una silueta del vehículo proyectada en el suelo muestra el lugar correcto). Y otro pequeño gesto bajo el paragolpes cerrará el portón.

 

Con el fin de aumentar el espacio de carga hasta los 1.665 litros –130 litros más que en la versión anterior–, el nuevo Insignia Country Tourer opcionalmente puede disponer de asientos traseros plegables en disposición 40/20/40, que permiten configuraciones del espacio de carga aún más flexibles. El asiento trasero se puede plegar simplemente pulsando un botón situado en el maletero. Los raíles del techo, (de serie) no sólo enfatizan su aspecto aventurero, también permiten al robusto station wagon transportar cargas de hasta 100 kilos en el techo.

 

Por otra parte, al incrementarse la distancia entre ejes en 92 mm, se dispone de un interior mucho más amplio que beneficia especialmente a los pasajeros de las plazas traseras. En las delanteras, la atmósfera de bienestar se subraya gracias a la orientación del salpicadero hacia el conductor y a los asientos ergonómicos premium certificados por AGR (Aktion Gesunder Rücken e.V. - Campaña para las Espaldas más saludables). El parabrisas térmico y el volante con calefacción garantizan respectivamente una buena visibilidad y manos calientes en los días fríos de invierno. Los asientos traseros exteriores cuentan con calefacción.

Al igual que ya lo han hecho sus hermanos Grand Sport y Sports Tourer, el Insignia Country Tourer incorporará tecnologías y sistemas de asistencia que elevan el nivel de seguridad y confort. Entre ellas se encuentra la segunda generación del innovador sistema de iluminación matricial IntelliLux LED. El sistema matricial LED de Opel dispone ahora de 16 segmentos LED integrados en cada uno de los finos faros delanteros del Insignia, y viene con una innovadora función de iluminación activa en curvas y un foco LED dedicado con un alcance de hasta 400 metros. Otros sistemas añadidos son el HUD (Head-Up Display), la cámara de visión 360º, el Control de Crucero Adaptivo (ACC) con Frenada Automática de Emergencia, el Asistente de Mantenimiento de Carril con corrección automática de la dirección y la Alerta de Tráfico Transversal Trasero.

 

En su equipamiento también incorpora los últimos sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, que garantizan la total conectividad a bordo para los ocupantes del vehículo. El sistema permite incluso la carga del smartphone de forma inalámbrica al integrarlo en el sistema multimedia. El innovador Asistente Personal de Servicio y Conectividad Opel OnStar también está a bordo. Incorpora una extensa cartera de servicios que van desde la Respuesta Automática en caso de Colisión a la Asistencia en Caso de Robo del Vehículo. Dos “recién llegados” a la cartera de OnStar son los servicios de reserva en hoteles  (en colaboración con booking.com) y la búsqueda de aparcamiento (a través de Parkopedia) .Ambos conectan con asesores de OnStar, que pueden reservar habitaciones de hotel o buscar aparcamientos adecuados para el vehículo.