Opel Mokka X, más de 100.000 pedidos en firme

Apenas  seis meses después que Opel comenzara a aceptar pedidos para el Mokka X, su nuevo SUV en el segmento de los compactos ha superado los 100.000 pedidos en firme de clientes, convirtiéndose ya en el tercer vehículo por volumen de la gama de modelos del fabricante alemán. Todo un éxito si tenemos en cuenta que, desde que se lanzara en 2012 el Mokka en 2012 hasta el lanzamiento de esta nueva variante Opel acumulaba 600.000 pedidos del modelo en toda Europa.

A finales de mayo de 2016, Opel comenzó a aceptar pedidos del Mokka X, modelos que no entró en producción hasta finales del pasado mes de agosto en la planta Opel de Figueruelas (en Zaragoza, España). Fue durante el mes de septiembre cuando las primeras unidades comenzaron a llegar a los concesionarios de la marca de toda Europa y a realizarse las primeras entregas de sus coches a los clientes.

Al igual que con la anterior generación del modelo, el lanzamiento comercial del Mokka X está siendo todo un éxito comercial. En España, las ventas acumuladas de este nuevo Mokka X junto con las de su antecesor el Mokka, (presente en el mercado durante tres cuartas partes del año 2016) sitúan al modelo fabricado en Aragón en la segunda posición del segmento SUV compacto con unas ventas totales de 16.972 unidades, lo que supone un incremento de casi el 36% con respecto al año 2015. El Mokka copa el 15,02% de la demanda de su segmento.

"El Mokka es una auténtica historia de éxito para Opel. Desde su lanzamiento en 2012 se han decantado por este modelo más de 670.000 clientes. Con nuestro SUV compacto realmente hemos tocado la fibra sensible del público desde el primer momento. El nuevo Mokka X aumentará aún más esta tendencia", ha manifestado el vicepresidente de Ventas y Postventa, Peter-Christian Küspert, quien recordó que durante este nuevo 2017  “que acaba de empezar lo haremos aún más con el lanzamiento de nuestros nuevos CUV, el Crossland X y Grandland X en este importante segmento".

Los nuevos Crossland X y Grandland X forman parte de la gran ofensiva de producto iniciada por Opel y que le llevará a lanzar al mercado hasta 29 nuevos modelos entre 2016 y 2020, siete de los cuales llegarán a los concesionarios durante 2017. Los nuevos CUV competirán en un segmento de gran crecimiento en el mercado, en el que se espera que los SUV/CUV alcancen casi el triple de cuota de mercado en 2017 respecto de la que tenían en 2007.