Peugeot 3008, solución segura de conectividad

Polivalencia, habitabilidad y capacidad de adaptación son sólo algunas de las cualidades que han hecho de los SUV no sólo el segmento de moda en el mercado, también uno de los más prolíficos del mismo. Su diversidad de usos y prestaciones encuentran en la conectividad uno de los factores que mayor número de decisiones de compra están generando y, en este sentido, el Peugeot 3008 ofrece importantes argumentos adicionales para convertirse en el compañero ideal de cuantos precisan estar constantemente en contacto con su mundo mientras se desplazan.

El nuevo Peugeot 3008 permite un uso completamente seguro de las nuevas tecnologías de seguridad, navegación e infoentretenimiento gracias a la elevada conectividad que permite su sistema Peugeot Connect Nav, que es parte del equipamiento de serie en un elevado número de versiones del modelo.

Como parte de su equipamiento de serie, el atractivo e innovador Peugeot 3008 ofrece en sus versiones de acabado Allure, GT Line y GT, el Peugeot Connect NAV, una nueva generación de navegación 3D conectada que puede gestionarse tanto por órdenes de voz como a través de su pantalla táctil. La interfaz del sistema muestra el entorno con el máximo realismo. Los edificios y los monumentos se representan teniendo incluso en cuenta detalles como la inclinación del terreno. Sin apartar las manos del volante, basta un simple movimiento en uno de los mandos integrados para acceder a su información y pasar esta desde la pantalla táctil al cuadro de instrumentos digital para leerla cómodamente con mayor seguridad

El sistema incorpora TomTom Traffic, herramienta imprescindible para planificar cualquier tipo de trayecto. Esta permite visualizar la situación del tráfico en tiempo real, ofreciendo datos como la causa de las posibles retenciones en nuestro camino y su duración estimada. De este modo, el sistema puede incluso calcular, con total previsión, cuánto se va a tardar realmente en llegar al punto de destino. También ofrece datos sobre las condiciones climatológicas que encontraremos en nuestra ruta y el estado de las carreteras de la misma. Para obtener esta información, TomTom Trafic recurre tanto a la que proporcionan la Dirección General de Tráfico o el Servei Català de Transit, así como como a las constantes actualizaciones enviadas, en directo y desde el lugar de los hechos, por la comunidad de usuarios de la aplicación.

Opcionalmente, incluso es posible visualizar las zonas de peligro y contar con datos fiables, comunicados por la comunidad Tom Tom, sobre zonas de riesgo permanente o temporal.

Mediante la función Mirror Screen, se puede duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo y aprovechar al máximo sus aplicaciones. Esta función es totalmente compatible con los protocolos MirrorLink (Android) y Apple Carplay (a partir del iPhone 5). Basta apretar un botón en el volante, para que la función permita reconocer la voz a través del smartphone. De este modo y sin necesidad de apartar los ojos de la carretera, se abren nuevas posibilidades para el conductor, que ahora puede con total seguridad, gestionar llamadas, elegir música, conocer el contenido de los mensajes de texto, redactarlos así como también disponer o crear itinerarios.

El pack Peugeot Connect extiende el alcance de las nuevas tecnologías en tres campos: la navegación, la seguridad (Peugeot Connect SOS & Assistance) y el mantenimiento (servicios telemáticos de los Peugeot Connect Packs).