Peugeot 5008, el SUV que invita a viajar

Un SUV de gran tamaño que invita a viajar disfrutando de un moderno diseño, máxima habitabilidad, prestaciones y rendimiento excepcionales y con todos los ocupantes disfrutando de la más moderna y avanzada tecnología y conectividad disponibles a bordo. Y no. No es una carta a los Reyes Magos. Es el nuevo Peugeot 5008.  

Peugeot lanza el nuevo SUV 5008, un modelo con el que aspira a liderar el emergente mercado de los vehículos SUV de 7 plazas, al que muchas marcas aventuran un prometedor y fuerte crecimiento en los próximos años, dado que es un segmento llamado a canibalizar por completo al de los monovolúmenes más tradicionales.

Peugeot finaliza la renovación de toda su oferta SUV con el lanzamiento del nuevo 5008. Primero llegó hace un año el 2008, modelo al que posteriormente siguió el recientemente designado Car of the Year 2017 Peugeot 3008, un modelo que se está posicionando rápidamente en los puestos de cabeza del disputado segmento C-SUV. Y ahora cierra la ofensiva el lanzamiento de la nueva gama del 5008, accesible y ya a la venta en nuestro mercado desde 25.400 euros.

 

Durante el primer trimestre del año, en España, los SUV acaparan ya el 38,3% de las matriculaciones del segmento C, (el de mayor peso en el mercado), donde compiten tanto el Peugeot 3008 como el 5008, mientras que en el B (Peugeot 2008), representa un 26,8% de las ventas. En la parte alta del segmento C-SUV, Peugeot afianza su carácter de marca SUV con el lanzamiento de la nueva generación del Peugeot 5008. La nueva versión del modelo, que toma como base la plataforma EMP2 del Grupo PSA que también utiliza el 308, supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos.

 

Más allá de su aspecto aventurero, el Peugeot 5008 destaca por su alto nivel tecnológico e incorporar la última versión del puesto de conducción Peugeot i?Cockpit. Su volante ofrece un diseño más compacto, con dos zonas planas, pensadas para permitir una mejor sujeción. Sus reducidas dimensiones permiten liberan campo visual y habilitar más espacio para las piernas del conductor.

 

Su revolucionario cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3", que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente “a la carta” de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero, la gran pantalla táctil de 8" gestiona las principales funciones del vehículo. Además, se puede acceder directamente a las principales funciones de confort a través de seis interruptores, que imitan a las teclas de un piano.

Además, el nuevo Peugeot i-Cockpit permite gracias al sistema i-Cockpit Amplify jugar tanto con la intensidad de la iluminación o cambiar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical. Los ocupantes de las plazas delanteras también pueden contar con asientos dotados de masajes multipunto, con hasta cinco diferentes programas de actuación, que garantizan un cómodo viaje en el mejor de los ambientes, gracias también al difusor de fragancias del que dispone el coche.

Todo ello en un interior elaborado con materiales y texturas de alta gama, donde se pueden encontrar elementos acabados en cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil, etc. Tapicerías de inspiración "home design" revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero, aportando calidez y confort a bordo

Gracias a su amplia distancia entre ejes (2,84 m), el nuevo 5008 se convierte en uno de los SUV más habitables del segmento C. aun cuando la longitud del vehículo, (4,64 m), continúa en parámetros que garantizan la compacidad de su tamaño exterior. Todo el tamaño ganado se ha dedicado a aumentar la habitabilidad interior.

 

El nuevo 5008 ofrece siete plazas, con tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila y dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila. Como muestra de su polivalencia, dispone un maletero de gran volumen (uno de los de mayor capacidad de su categoría): 780 litros, según mediciones VDA 210. Además, al permitir situar en posición horizontal el respaldo del asiento del pasajero delantero, se pueden cargar sin problemas objetos de hasta 3,20 m de largo. El portón trasero dispone de función manos libres para su accionamiento tanto de apertura como de cierre.

 

Su estética y diseño exterior vienen caracterizados por su alargado y muy horizontal capó que le dotan de una imagen frontal casi vertical. La carrocería está bastante elevada y resulta coherente y muy equilibrada desde cualquier ángulo. Con las barras de techo, su altura es de 1,64 m. En conjunto el nuevo SUV de Peugeot ofrece aporta una silueta alargada y muy dinámica, en cuyo frontal destaca la exclusiva calandra con aletas cromadas que caracteriza a las últimas realizaciones del fabricante francés, mientras que en la trasera lo que más llama la atención es la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que ya se han convertido en una seña de identidad de la última generación de modelos SUV de Peugeot.

Además de la plataforma EMP2 antes mencionada, el nuevo Peugeot 5008 comparte con los 308 y 3008 los motores Euro 6.1 de última generación, tanto gasolina como diésel. Todas las mecánicas disponibles se encuentran entre los propulsores más potentes del mercado en sus respectivos escalones de potencia, ofreciendo además de una notable eficiencia en su funcionamiento unas reducidas emisiones CO2 que arrancan desde apenas los 117 g/km en gasolina y desde sólo 108 g/Km en diésel, gracias al uso de la tecnología BlueHDi.

Como bien decíamos en el título del presente artículo, el nuevo 5008 supone toda una invitación a viajar, y más aún si lo hacemos con abundante compañía. Además de un excelente aislamiento acústico, el 5008 ofrece numerosos equipamientos de confort, entre los cuales podemos encontrar elementos como el sistema de masaje neumático con 8 compartimentos dispuesto en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal, techo practicable panorámico, conectividad permanente gracias a la función Mirror Screen, navegación 3D conectada (Tom-Tom Tráffic), etc.

Y sobre todo viajar con la máxima seguridad, pues cuenta con todo un arsenal en cuanto a avanzados equipamientos en la materia se refiere: incorpora el Advanced Driver Assistance Systems de Peugeot de serie o como opción, que según países dispone de Advanced Grip Control (con la innovadora función Hill Assist Descent Control -HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgos de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º)m, entre otros elementos disponibles.

Para Peugeot la movilidad no acaba únicamente en el momento en el que usas el vehículo, sino que va incluso más allá cuando llegas a tu destino. Así, el 5008 integra en su maletero dispositivos ciertamente interesantes como pueden ser el e-Kick (/un patinete plegable con asistencia eléctrica) o el e-Bike eF01 (una bicicleta plegable con asistencia eléctrica) con sus respectivas estaciones de recarga desmontables.