Peugeot 5008, la nueva dimensión SUV

Mismo nombre para un concepto nuevo, radicalmente distinto al de la anterior generación. Con el nuevo 5008 Peugeot pretende explorar el territorio reservado a los SUV de gran tamaño y siete plazas…dentro del segmento C, prestando atención especial al interior del vehículo.

 

Al abrir las puertas delanteras, la mirada se posa inmediatamente en la última evolución del Peugeot i-Cockpit. Un concepto innovador que introduce a los ocupantes del vehículo en un mundo sorprendente, original y de alta calidad. Volante compacto, gran pantalla táctil capacitiva de 8 pulgadas; el Peugeot i-Cockpit también ofrece de serie una espectacular instrumentación digital elevada de alta resolución. 12,3 pulgadas para unas animaciones y una estética asombrosas

Pero no nos dejemos arrastrar todavía al interior y hablemos de las variaciones de su aspecto exterior, que cuenta con una llamativa e imponente estética. Desde el primer vistazo se aprecia que el 50087 es un SUV de gran tamaño que incorpora todas las referencias estéticas habituales del segmento: capó largo y horizontal, frontal vertical, carrocería elevada... Un diseño inspirado, poderoso e intenso, en el que cada línea, cada arista y cada curva están situados en el lugar preciso para expresar coherencia y equilibrio. Su altura de 1,64 m, contabilizando las clásicas barras de techo, características que le aportan una silueta alargada y muy dinámica. En el frontal, destaca una exclusiva calandra de aletas cromadas, mientras que la zaga exhibe la banda de color negro brillante y las luces LED opalescentes en forma de garra, que ya se han convertido en una seña de identidad de la última generación de modelos SUV de la marca del León.

Con una distancia entre ejes de 2,84 m, el nuevo 5008 ofrece uno de los habitáculos más habitables de su segmento, el de los C-SUV. Y lo consigue aun manteniéndose en unas dimensiones compactas en cuanto a longitud (4,64 m), pese a que incrementa en 19 cm su talla frente a la ofrecida por su también recientemente renovado hermano, el Peugeot 3008 y a los 11 cm de más de que dispone frente al modelo de la anterior generación. Aun así, sus dimensiones exteriores se mantienen  entre las más reducidas de los modelos SUV y monovolumen del segmento C.

En todo caso, los centímetros ganados se han destinado en su práctica totalidad a mejorar la habitabilidad interior. Una habitabilidad altamente configurable qracias a que ofrece tres asientos independientes, idénticos y escamoteables en la segunda fila, otros dos asientos independientes, escamoteables y extraíbles en la tercera fila y el mayor volumen de maletero de su categoría, con hasta 1.060 litros de capacidad. Además, el asiento del pasajero delantero puede abatir su respaldo o situarlo en posición completamente horizontal, lo que permite cargar objetos de hasta 3,20 m de longitud. Y todo ello con una facilidad de carga máxima gracias a la amplia boca de la zona de carga y al sistema opcional manos libres de apertura disponible para el portón trasero.

Con sus hermanos en la gama Peugeot 308 y 3008, el 5008 comparte la plataforma (EMP2) y las mecánicas Eur6.1 de última generación, tanto en gasolina como en diésel. Una oferta de primer nivel en su categoría cuyas emisiones CO2 arrancan desde 115 g/km en gasolina y desde 105 g/Km en diésel.

A fin de ofrecer la mejor experiencia de viaje posible a bordo del 5008, Peugeot ha prestado especial atención al aislamiento acústico  así como al listado de equipamientos de confort. De entre los presentes en la amplia lista de elementos disponible, destacan algunos como el sistema de masaje neumático con 8 compartimentos en los asientos delanteros, sistema Hi-Fi Focal, techo panorámico practicable, conectividad total permanente, función Mirror Screen y la navegación 3D conectada Tom Tom Traffic.

Además, también cuenta con todo un arsenal de equipamientos de seguridad (Advanced Driver Assistance Systems), de serie o como opción, qu0e según mercados, incluyen elementos como Advanced Grip Control con función Hill Assist Descent Control (HADC), freno automático de emergencia, alerta de riesgo de colisión, alerta activa de cambio involuntario de carril, alerta de atención del conductor, encendido automático de luces de carretera, reconocimiento de los límites de velocidad, regulador de velocidad adaptativo con función Stop (cambio automático), sistema activo de vigilancia de ángulo muerto, Park Assist y Visio Park (visión 360º), etc.

Y eso sin contar ya con algunas de las curiosidades exclusivas que puede llegar a ofrecer. El nuevo 5008 integra en su maletero un e-Kick, un patinete plegable asistido eléctricamente, o una e-Bike e-F01, una bicicleta plegable que también cuenta con asistencia eléctrica, elementos ambos dotados de sus respectivas estaciones de recarga desmontables.

Cuando se pongan a la venta, los nuevos Peugeot 5008 se ofrecerán con hasta cuatro niveles de acabado diferenciados. Los dos generalistas habituales de la gama del león, Active y Allure, a los que se suman las variantes más deportivos y equipadas, GT Line y GT.Al mercado español no llegará hasta la primavera del 2017, aunque a comienzos de este próximo mes de octubre, con motivo del Salón del Automóvil de París, se podrá contemplar por primera vez la nueva gama.