Peugeot 5008, máximo confort

A mayor confort a bordo, mayor seguridad a la hora de conducir. Peugeot lo tiene claro y por eso ha procurado dotar a su nuevo SUV de gran tamaño, el nuevo 5008 con todo lo necesario para garantizar el mayor confort tanto para el conductor como para los pasajeros. Gracias al sistema i-Cockpit Amplify, el conductor puede optar entre distintas posibilidades para adaptar a su gusto distintos elementos que contribuyen a crear un ambiente idóneo a bordo para garantizar el máximo confort posible.

Iluminación, fragancias, sonorización,... el conductor del Peugeot 5008 puede adaptar a su gusto los distintos elementos que garantizan su confort mientras viaja. Tanto es así que incluso puede disponer de hasta cinco tipos de masaje distintos en su asiento con hasta tres intensidades diferentes cada uno de ellos.

El sistema i-Cockpit Amplify de Peugeot permite al conductor sentarse al volante del nuevo 5008 y notar cómo algunas zonas de tu sillón vibran, se inflan o se desinflan, siguiendo incluso un patrón concreto para darle un masaje placentero mientras conduce. Este elemento de equipamiento, habitualmente reservado para los modelos altos de gama del segmento Premium está disponible en la nueva edición del 5008, para amoldarse a las necesidades de cada conductor y copiloto en cada momento del viaje, ofreciéndoles así una experiencia única.

Si se selecciona el masaje ‘Cat Paw’ (patas de gato) rápidamente notas como el asiento presiona ocho diferentes posiciones de tu espalda, haciéndote sentir como si realmente hubiera un gato paseando por ella. Si eliges el programa ‘Wave’, la sensación que percibes es la de una marea creciente que toca también en ocho posiciones distintas de toda tu espalda, desde los omóplatos hasta los lumbares. El último de los programas de masaje que tocan hasta ocho posiciones es el ‘Stretch’, con un estiramiento alto a la altura de los hombros y otro bajo en los lumbares.

Además de estos tres tipos, los asientos delanteros del 5008 también cuentan con el programa ‘Lumbar’ que, como su nombre indica, se centra en masajear los lumbares, y el programa ‘Shoulders’, que se centra en la zona de los omóplatos y los hombros. En todos ellos, los usuarios podrán escoger entre una intensidad baja, media o alta, tanto si el asiento es mecánico como eléctrico, lo que supone poder recibir hasta 15 formas distintas de masaje.

El secreto está en los asientos AGR (Aktion für Gesunder Rücken) con los que Peugeot ha dotado a su nuevo SUV. Asientos dotados de una gran ergonomía y que se amoldan rápidamente a cada persona gracias a sus múltiples reglajes, que permiten adecuar la longitud de la banqueta (tanto en la versión mecánica como en la eléctrica), la inclinación de esta (sólo en la versión eléctrica) y que ofrecen hasta cuatro formas distintas de apoyo lumbar (versión eléctrica). Además, en su versión eléctrica, los asientos tienen hasta ocho programas distintos de personalización y dos memorias.   

Disponibles como opción, los asientos se pueden incorporar al 5008 desde la terminación Allure y forman parte del pionero sistema i-Cockpit Amplify, que permite controlar los parámetros de ambiente musical, la intensidad de la iluminación, las posibilidades cromáticas de las diferentes pantallas, los propios masajes multipunto o el difusor de fragancias, conformando una experiencia sensorial semejante al del salón de masajes más exclusivo.