Peugeot 508, ahora con motor 1.6 Blue HDI 120

La marca del león incorpora la mecánica 1.6 BlueHDI en su variante de 120 CV a la gama de su berlina 508, tanto para las versiones de carrocería sedán como para la familiar SW y también en combinación con los acabados GT Line

Desde 24.200 euros, los concesionarios de Peugeot ya comercializan en nuestro mercado la nueva versión 1.6 BlueHDI 120 en las distintas siluetas que componen la gama de su berlina 508

Prestacional y eficiente, la incorporación de esta mecánica sobre el 508, la berlina de Peugeot en el segmento D, ofrece una excelente eficiencia permitiendo unas maás que interesantes prestaciones y rendimientos. Así, sobre la variante de carrocería tres volúmenes, este nuevo 508 1.6 BlueHDI 120 ofrece consumos de 3,8 l/100 km y unas emisiones CO2 de tan solo 99 g/km. Tan atractivas cifras se consiguen sin por ello ver mermadas sus prestaciones y rendimientos. Así, esta mecánica diesel de 120 CV de potencia entrega un par motor máximo de 300 Nm desde 1750 rpm, lo que garantiza empuje suficiente desde bajos regímenes de giro del motor durante un amplio rango de funcionamiento del mismo.

 

Bajo la denominación BlueHDI Peugeot ofrece aquellos motores de su gama que ya cumplen con todos los aspectos de la nueva y exigente normativa Euro 6 en materia de contaminación y emisiones. Estas mecánicas combinan  la actuación de tres importantes elementos para lograrlo: filtro antipartículas (FAP) con aditivo, catalizador Select Catalytic Reduction (SCR) y el sistema Start & Stop de arranque y parada automático del motor.

 

Gracias a la combinación de sus funciones, se logra reducir las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en hasta un 90 por ciento y se optimizan los consumos de combustible y las emisiones de CO2 en un 20 por ciento, así como se eliminan prácticamente el 99,9 por ciento de las emisiones de partículas. La tecnología BlueHDI elimina los elementos contaminantes en tres etapas. El catalizador de oxidación acaba con los hidrocarburos  no quemados (HC) y con el monóxido de carbono (CO) transformándolos en agua y dióxido de carbono.  En la segunda etapa, el sistema SCR transforma mediante una solución de AdBlue (una mezcla de urea y agua) . los NOx en agua y nitrógeno. En la última, el filtro antipartículas se encarga de eliminar la práctica totalidad de estas evitando su salida por el tubo de escape del vehículo.

 

Confort de marcha, dinamismo, carácter, estatus, una amplia gama de versiones de carrocería, acabados y motores, el Peugeot 508 es una de las ofertas más completa del disputado y reñido segmento D, uno de los más castigados por las bajadas de ventas de los primeros años de la reciente crisis, pero que con la salida de la misma comienza a recuperar terreno, gracias especialmente al incremento de matriculaciones en los mercados de vehículos de empresa. La nueva versión 1.6 Bluehdi 120 del Peugeot 508 ya está a la venta desde 24.300 euros