Peugeot actualiza el 308

Peugeot actualiza su 308 con un nuevo restyling que actualiza la oferta del modelo lanzado al mercado en 2013 incorporando variaciones estéticas en su diseño exterior e interior, aunque los principales cambios incorporados se centran tanto en el rendimiento como en la eficiencia de sus motores así como en la tecnología de todo tipo de la que ahora se dispone en su equipamiento.

Las modificaciones tanto exteriores como interiores son muy leves, afectando básicamente a la parrilla frontal, que adopta un nuevo diseño muy similar al ya visto en el nuevo 3008, y que incorpora el nombre de la marca esculpido en el perfil superior de su marco metálizado. Las ópticas delanteras también son nuevas, ahora con la firma LED superior rediseñada para adaptarse al nuevo estilo que vienen marcando las distintas novedades que Peugeot ha venido introduciendo estos meses atrás. El cambio del frontal lo culmina el nuevo diseño del paragolpes, que remata el superior aspecto dinámico del nuevo 308, puesto que ni la vista lateral ni la trasera sufren variaciones notorias.

En el interior, se incorpora una nueva pantalla táctil multimedia a través de la cual se controlan muchas de las nuevas funcionalidades de los nuevos sistemas incorporados al equipamiento.

El nuevo 308 completa su oferta de ayudas a la conducción con 8 sistemas de última generación, entre los que destacan la frenada automática de urgencia (Active City Brake) y la alerta activa de cambio involuntario de carril (Active Lane Departure Warning). Como primicia en el Grupo PSA, el regulador de velocidad activo llega a las cajas de cambio automáticas, con una función Stop, y a las manuales, con una función 30 Km/h.

 

Para aportar una mayor comodidad en las maniobras de aparcamiento, el nuevo Peugeot 308 incorpora el Visiopark1, con cámara trasera de 180º y función Park Assist, que mide el espacio de estacionamiento disponible y realiza los movimientos del volante, en lugar del conductor, para efectuar las maniobras de aparcamiento.

 

En cuanto a conectividad, el i-Cockpit dispone ahora de función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla del Smartphone en la pantalla táctil del vehículo. Esta oferta triple play es compatible con los protocolos Mirrorlink, Android Auto y Apple Carplay. El nuevo navegador 3D dispone de sistema de reconocimiento vocal. Reactivo y conectado a TomTom Traffic, permite optimizar los tiempos de desplazamiento, al ofrecer información sobre la situación del tráfico en tiempo real.

En cuanto a los aspectos mecánicos de la nueva gama que ahora llega a los concesionarios,

la oferta se completa con la incorporación de un nuevo cambio automático de 8 marchas en combinación con el BlueHDi de 180 CV y con la entrada del nuevo motor diésel BlueHDI de 130 CV. Entre los gasolina, la principal variación es la nueva caja de cambios de 6 marchas que se ofrece con el PureTech de 130 CV, mecánica que además ha sido mejorada para mejorar su eficiencia.