Peugeot amplía y renueva los GTI del 208

Tras el aún reciente lanzamiento de la nueva gama de su popular y polivalente 208, Peugeot no ha hecho esperar a sus más deportivos clientes a los que ya ofrece las nuevas variantes deportivas de este modelo: los 208 GTI y 208 GTI by Peugeot Sport, una doble oferta que ofrece una inclinación deportiva más pensada para un uso diario en el primer caso y una aún más radical preparada y desarrollada especialmente por la división deportiva de la marca, de la cual toma su nombre.

Las nuevas variantes deportivas de la nueva gama del Peugeot 208 no se han hecho esperar y en esta ocasión llegan por partida doble

¿Emocional y deportivo o racional para el uso a diario?. Esa es la cuestión que Peugeot resuelve con su nuevo 208 GTI, que, además de lo ya conocido en la recientemente presentada nueva gama del modelo, ofrece un nuevo alerón trasero, calandra flotante con embellecedor satinado, logotipo e identificaciones en color rojo, lunas tintadas y traseras sobretintadas, embellecedores cromados en los umbrales de los cristales laterales y llantas de aluminio diamantadas GTI Carbone de 17 pulgadas como principales rasgos distintivos en su exterior

En el interior, incluye pespuntes rojos en el salpicadero, asientos deportivos regulables en altura, pedalier sport y reposapiés del conductor en aluminio, pantalla central LCD o relojes con retroiluminación, entre otros elementos, que le aportan todos ellos una ambientación más deportiva al habitáculo.

En cuanto a la mecánica, Peugeot ha dotado al 208 GTi con el bloque 1.6L THP en su variante de 208 CV. Un motor reconocido como ‘Motor del año’ en múltiples ocasiones, cuyo buen rendimiento se demuestra no solo con las prestaciones y registros que ofrece, también por la eficiencia con la que trabaja. Sobre el 208 GTI emite 125 g/km de CO2, cifra récord en su segmento. Esta mecánica cumple la normativa Euro6.

La otra nueva versión deportiva presentada es el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport la más radicales de la gama y también una de las más extremas ofrecidas por el fabricante. Puesta a punto y especialmente desarrollada por Peugeot Sport, la división de competición del fabricante francés (que también se ha encargado del desarrollo de versiones como las ya conocidas GTi 30th o el Peugeot RCZ R), destaca del resto por ofrecer un diseño más personal y reafirmado y por su rabioso comportamiento dinámico.

Evolucionado a partir de la base del 208 GTi, el 208 GTi by Peugeot Sport ofrece una  carrocería rebajada al suelo en 10 mm y con las vía ensanchadas en 22 mm las delanteras y en 16 mm las traseras. Dispone además como elementos exclusivos de diferenciación de una doble cánula cromada en forma redondeada, llantas exclusivas de aleación de 18”, retrovisores negro mate, asientos de tipo bacquet forrados en Alcantara y TEP, decoración en negro lacado y rojo en pasos de puerta, cinturones de seguridad y alfombrillas exclusivas de la versión. Esta cuenta además, como novedad destacada, con la opción de carrocería acabada en pintura bitono ‘Coupe Franche’.

Para un mejor control en la entrega de su potencial, el GTi by Peugeot Sport incorpora diferencial de deslizamiento limitado Torsen, frenos delanteros Brembo con discos de 323 mm y pinzas fijas de cuatro pistones, caja de cambios deportiva de seis velocidades manual, sistema ESP y sistema antideslizamiento recalibrables, centro de gravedad rebajado, tren geométrico redefinido, suspensión modificada y cartografías específicas.

Su mecánica es también la 1.6L THP de 208 CV, gracias a la cual acelera de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y recorre el kilometro saliendo desde parado en 26,5 segundos. Todo ello combinado con las mismas emisiones y eficiencia antes descrita para el nuevo 208 GTi.

La diferencia entre ambas hay que buscarla no sólo en los atributos específicos de imagen de cada una; también las encontramos en las sensaciones y experiencia de conducción que ofrecen al conductor, más radicales y extremas en el caso de la variante by Peugeot Sport. La respuesta del motor es rápida, con 300 Nm de par disponibles desde las 1700 RPM; el recorrido de la caja de cambios es corto y preciso, el comportamiento en curva es incisivo y estable y su sistema de frenado es de primer nivel. Todo ello, coronado con el puesto de conducción Peugeot i-Cockpit que permite una conducción natural, intuitiva y segura.

La versión GTI by Peugeot Sport, que recoge el testigo de la edición limitada GTI 30th, ya está a la venta desde 26.330 euros, mientras que la 208 GTI se vende desde 22.530 euros.