Porsche Cayenne Platinum Edition

Porsche lanza una serie especial con una relación precio/equipamiento insuperable sobre la base de sus versiones Diesel y S E-Hybrid, Se trata de la serie Cayenne Platinum Edition que incorporan de serie una gran cantidad de elementos a un precio muy atractivo.

En comparación con el modelo de base, el Cayenne Diesel Platinum Edition cuenta con un equipamiento de serie adiciona que supondría pagar casi 14.000 euros más para igualar los elementos opcionales incorporados, mientras que en el caso del Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition esta cifra supera los 15.000 euros.

Si tenemos en cuenta el incremento de precio final de las versiones Platinum Edition frente a esas variantes que toman como punto de partida (4.576 euros en el diésel y 4.235 en el híbrido), el ahorro final para el cliente supera los 9.000 euros en el caso del primero y se acerca a los 11.000 euros en la variante S E-Hybrid. Pero hay más, porque a eso hay que añadir otra serie de elemento de equipamiento como el reloj deportivo y los asientos con la sección central tapizada en Alcántara que los Platinum Edition incorporan de serie en exclusiva y que no se pueden adquirir como opción en otras versiones de la gama Cayenne.

El precio de la gama Cayenne Platinum Edition parte de los 83.773 euros. Se puede financiar a través de Porsche Election desde 699,9 euros al mes (35 cuotas, entrada de 25.130,21 € y cuota final de 45.237,42 €, en la versión Cayenne Diesel Platinum Edition Election).

El Porsche Cayenne Platinum Edition presenta un diseño inconfundible y muy deportivo que lo diferencia del resto de la gama. En el exterior llaman la atención las llantas de 20 pulgadas con el diseño RS Spyder en color platino, que van alojadas en unos pasos de rueda más amplios y esmaltados en el color exterior de la carrocería.

En la parte delantera destacan los faros bixenón con el sistema de luces activas Porsche Dynamic Light System (PDLS) y la ayuda al aparcamiento. Para esto último también dispone de sensores en la parte trasera y de cámaras que representan gráficamente en la pantalla de la consola central lo que hay alrededor del coche. Los retrovisores exteriores tienen un dispositivo antideslumbrante automático, y las lunas laterales traseras cuentan con el acristalamiento Privacy.

Los colores estándar del Cayenne Platinum Edition son el Blanco y el Negro Sólido. Opcionalmente se pueden solicitar las pinturas metalizadas Negro Jet, Purpurit, Caoba, Blanco Carrara o Plata Rodio.

En el interior, el Porsche Cayenne Platinum Edition aumenta el elevado nivel de confort y exclusividad de la gama Cayenne. Al abrir las puertas se aprecian las molduras de acceso, en acero inoxidable y con el anagrama "Platinum Edition", que en la variante S E-Hybrid Platinum Edition además se iluminan y muestran el nombre del modelo.

Los asientos deportivos, con su sección central tapizada en Alcántara, ofrecen ocho ajustes eléctricos y llevan el logotipo Porsche en los reposacabezas. Las alfombrillas especiales y el reloj analógico de alta calidad en el salpicadero aportan un toque aún más personalizado a esta versión del modelo.

En la consola central encontramos el Porsche Communication Management (PCM), que incluye navegaciónonline y módulo Connect Plus de serie. Los Cayenne Platinum Edition también cuentan con sistema de sonido envolvente Bose Surround, climatizador (funciona incluso a coche parado) en el S E-Hybrid, y dirección asistida Plus.

 El Cayenne Diesel Platinum Edition está propulsado por un motor V6 3.0 litros de 262 CV. Su consumo medio, según el ciclo homologado NEDC, está entre los 6,6 y 6,8 litros de gasóleo cada 100 kilómetros, con unas emisiones de CO2 entre 173  y 179 g/km, en función de los neumáticos que monte.

 Para desplazarse, el Porsche Cayenne S E-Hybrid Platinum Edition combina la mecánica V6 3.0 de gasolina con un motor eléctrico, ofreciendo una potencia conjunta de 416 CV con un consumo medio de combustible que oscila entre los 3,3 y 3,4 l/100 km (también según el tipo de neumáticos) y unas emisiones de CO2 de tan sólo 92 g/km.