Porsche Cayman GT4, deportivo radical

La familia Porsche cuenta con un nuevo miembro, el Cayman GT4, el primer deportivo basado en su modelo Cayman, desarrollado a partir de componentes del 911 GT3. Toda una nueva referencia en cuanto a dinámica se refiere, tal y como refrenda la vuelta rápida en 07´40´´ conseguida en el mitico Nurburgring Nordschiefe. 

Desarrollado por el departamento de competición de Weissach a partir de componentes procedentes del 911 GT3, Porsche añade a su gama el primer deportivo radical dos puertas desarrollado sobre la base del hasta ahora “pacífico” Cayman.

                                                                                                    

El motor, el chasis, los frenos y el diseño aerodinámico del Cayman GT4 se han configurado para conseguir el máximo dinamismo y, al mismo tiempo, este modelo seguirá manteniendo la versatilidad para el uso diario típica de los coupé biplaza de Porsche. Está propulsado por un motor bóxer de 3.8 litros y 385 caballos, derivado del que utiliza el 911 Carrera S. La potencia se transmite a través de una caja de cambios manual de seis velocidades con soportes dinámicos. El Cayman GT4 acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y su velocidad máxima es de 295 km/h. El consumo medio de combustible del coche, según la homologación europea NEDC, es de 10,3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. El chasis, que rebaja la altura de la carrocería en 30 milímetros y dispone de unos frenos de gran tamaño, lleva prácticamente la totalidad de los componentes del 911 GT3.

El Cayman GT4 tiene claras diferencias en su exterior respecto a los otros coupé de motor central.

Tres tomas de aire en el frontal y un gran alerón trasero fijo son parte de los componentes diseñados específicamente para conseguir carga aerodinámica. Como opción, el Cayman GT4 puede ir equipado para una utilización aún más deportiva. Entre estas opciones se incluyen el sistema de frenos cerámicos PCCB, unos asientos con estructura de plástico reforzada con fibra de carbono (CFRP), un paquete Sport Chrono único, personalizado con la aplicación Track Precision (Precisión en Circuito), así como un paquete Club Sport.

El interior del Cayman GT4 está diseñado para que conductor y pasajero puedan disfrutar de una experiencia de conducción sin restricciones. Ambos irán sentados en asientos deportivos tapizados con una combinación de cuero y Alcántara, caracterizados por una excelente sujeción lateral. El nuevo volante deportivo del GT4 garantiza el control ideal y un tacto muy directo sobre la dirección, gracias a sus dimensiones compactas.

Los aspectos técnicos del nuevo GT deportivo están basados en el 911 GT3. Como deportivo con motor central, y ejemplo claro de un comportamiento dinámico único en su categoría, sigue la tradición conceptual de coches como el 904 GTS, el 911 GT1, el Carrera GT y el 918 Spyder.

Los GT deportivos de Porsche encarnan la conexión más pasional posible entre la conducción cotidiana y el uso en los circuitos, una filosofía denominada "Porsche Intelligent Performance" (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Cuatro de cada cinco conductores de este tipo de deportivos Porsche los utilizan también en los circuitos de todo el mundo.

El Cayman GT4 hará su estreno mundial a primeros de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Ya se admiten pedidos y llegará a los concesionarios a finales de marzo. El precio final en España del Cayman GT4 es de 99.094 euros.

CONSUMOS

·         Urbano 14,8 l/100 km

·         Extraurbano 7,8 l/100 km;

·         Medio: 10,3 l/100 km;

·         Emisiones CO2:  238 g/km