Porsche estrena el nuevo Panamera

Luces, música,….acción. La segunda generación del nuevo Porsche Panamera —desarrollada completamente desde cero— se ha dado a conocer en un reciente y espectacular evento celebrado en Berlín.  Pese a ser completamente antagónicas, el nuevo Panamera mejora especialmente dos cualidades de su repertorio: deportividad y confort, llevando ambas a extremos completamente contrapuestos pero siempre inherentes a las grandes berlinas de lujo presentes en el mercado. 

Nuevos motores, nuevo diseño y nuevas tecnologías embarcadas son la razón de ser de una inversión que ha superado los 500 millones de euros en su desarrollo, cifra en la cual se incluye una nueva planta de carrocerías en la fábrica de Leipzing, donde ahora se produce el modelo. 

Para garantizar una mayor deportividad y confort, el nuevo Panamera incorpora destacadas novedades, como su nuevo eje trasero direccional, sistema de compensación activa del balanceo y una nueva suspensión neumática con tres cámaras de aire. En España estará disponible a partir de 126.085 euros.

El nuevo lenguaje de diseño de esta segunda generación del nuevo Panamera le vincula más fuertemente al icono de la marca, el Porsche 911, al dotarle de una línea más dinámica y fluida e incorporar elementos específicos de las formas de este icono entre los vehículos deportivos.

La nueva línea de techo estilo coupé, aporta dinamismo y rapidez, un efecto que también se consigue gracias al nuevo diseño de las ventanillas laterales, que enfatizan aún más el perfil coupé, Su nueva imagen refuerza los puntos fuertes de su estilo, y erradica los débiles, manteniendo en todo momento su fuerte y poderoso carácter”.

El nuevo Panamera incorpora nuevos motores biturbo más potentes y una nueva transmisión de doble embrague y ocho marchas (PDK II), que aportan hasta un 16 por ciento más de eficiencia en el consumo de combustible. A primeros de noviembre próximo, Porsche lanzará al mercado esta segunda generación del Panamera, con hasta tres propulsores diferentes siempre exclusivamente en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas. Así la nueva gama la compondrán el Panamera Turbo, con 550 caballos de potencia; el Panamera 4S, con 440 CV; y el Panamera 4S Diesel, con 422 CV.

Para ahondar en esa extrema combinación entre confort y deportividad, el Panamera incorpora una nueva suspensión neumática de tres cámaras, eje trasero direccional y un nuevo sistema de gestión electrónica de chasis denominado 4D Chassis Control, además de Muchos nuevos sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que incrementan tanto su confort de marcha como la seguridad.

Porsche introduce en esta segunda generación un inédito concepto de pantalla y controles denominado Porsche Advanced Cockpit. Este cuenta con una interfaz de usuario similar a la de un smartphone y con  pantallas LED configurables. El nuevo sistema impresiona por su intuitiva funcionalidad. Además, también incorpora, conveniente adaptado, el ya conocido Porsche Communication Management (PCM 4.1), que en esta ocasión ofrece una gama completamente nueva de conectividad, con funciones digitales inteligentes y numerosos servicios online.

En el nuevo Panamera, que ya se puede solicitar en los concesionarios de la marca en España, todas las versiones de la gama dispondrán de serie sistema Porsche Connect, que amplía las funciones del existentes del vehículo con servicios digitales y aplicaciones adicionales como las utilizadas para activar el control remoto desde el teléfono de algunas de esas nuevas funciones, así como de otras que sirven para hacer un uso más eficiente del tiempo mientras se conduce.