Porsche introduce nuevas versiones en la gama Panamera

Porsche amplía la gama del nuevo Panamera con las dos nuevas variantes que está presentando en el  Salón del Automóvil de Los Ángeles: la berlina de lujo con eln nuevo motor V6 turbo de gasolina, de 330 caballos de potencia, y la variante Executive de batalla larga, como opción adicional de carrocería. 

El nuevo motor V6 turbo es una muy ágil y eficiente mecánica que se sitúa como la versión de acceso a la gama Panamera y amplía la oferta de motores ya existente. La potencia de esta mecánica aumenta en 20 caballos respecto al motor equivalente de la generación anterior del Panamera. Pese al incremento de potencia, Porsche ha sido capaz de reducir en un litro por cada cien kilómetros recorridos el consumo de este motor de gasolina de seis cilindros, una mecánica completamente rediseñada respecto de la presente en la gama anterior. Este nuevo motor de 330 caballos se ofrece tanto en combinación con el habitual sistema de propulsión trasera del Panamera como con uno de cuatro ruedas motrices con elk que se configura la variante Panamera 4. También está disponible para la versión de carrocería de batalla larga del Panamera 4 Executive. 

Mientras que el Panamera y el Panamera 4 de 330 CV redefinen lo que puede esperarse en los modelos básicos, las versiones Executive del gran Porsche, con sus 150 milímetros más de distancia entre ejes, amplían las opciones de carrocería y equipamiento en la parte superior de la gama. Diseñado como berlina para usar con chófer, este Porsche está disponible en las versiones de cuatro ruedas motrices Panamera 4 Executive (330 CV), Panamera 4 E-Hybrid Executive (462 CV), Panamera 4S Executive (440 CV) y Panamera Turbo Executive (550 CV).

Las nuevas variantes Porsche Panamera Executive están equipadas de forma aún más exclusiva. Su amplio equipamiento de serie se completa aún más al añadirse al mismo elementos como el gran techo panorámico, confortables asientos calefactados con reglaje eléctrico delante y detrás, así como con la suspensión neumática adaptativa con un sistema de control electrónico de la amortiguación (Porsche Active Suspension Management / PASM). La cortinilla enrollable situada por detrás de los reposacabezas traseros también es de serie. El equipamiento estándar del Panamera 4S Executive y del Panamera Turbo Executive es todavía más completo. Entre otros elementos, ambos modelos cuentan ahora con un eje trasero direccional y puertas de cierre confort. El modelo más potente, el Panamera Turbo Executive, va equipado de serie con detalles como un climatizador de cuatro zonas, faros LED que incluyen el Porsche Dynamic Light System (Sistema de Iluminación Dinámica de Porsche, PDLS por sus siglas en inglés) e iluminación ambiente.

Como opción, todos los Porsche Panamera Executive cuentan con la gran consola central trasera de nuevo diseño, que también puede incluir dos mesas plegables integradas y una conexión de antena inductiva para un teléfono móvil adicional, dependiendo del mercado. De forma similar a los Panamera que ya se comercializan, el exterior de las versiones Executive se pueden personalizar aún más con un paquete Sport design.

Otra útil opción de equipamiento, especialmente para las variantes Executive que se usan frecuentemente con chófer en China y Estados Unidos, es la última generación del sistema de entretenimiento para las plazas traseras Porsche Rear Seat Entertainment. Las pantallas de 10,1 pulgadas tienen una gran calidad y van integradas en los reposacabezas de los asientos delanteros. Se pueden extraer para usar como tablet fuera del coche. Cuando se necesita, transforman la parte posterior del Panamera en un centro de trabajo completamente digitalizado. 

La segunda generación del Panamera, con un desarrollo completamente nuevo, se lanzó en verano de 2016. Las cuatro versiones de tracción integral, el Panamera 4S (440 CV), el Panamera 4S Diesel (422 CV), el Panamera 4 E-Hybrid (462 CV) y el Panamera Turbo (550 CV) ya están disponibles en el mercado. Con la incorporación de las nuevas variantes de 330 CV y Executive, la gama Porsche Panamera queda compuesta ahora por diez versiones diferentes, con potencias que oscilan entre los 330 y los 550 caballos. Los precios finales para España de los nuevos Panamera son:

·         Panamera: 99.674 euros

·         Panamera 4: 104.119 euros

·         Panamera 4 Executive: 114.710 euros

·         Panamera 4 E-Hybrid Executive: 118.513 euros

·         Panamera 4S Executive: 141.252 euros

·         Panamera Turbo Executive: 191.859 euros