Primeras imágenes del nuevo Kia Picanto

Kia ya tiene listo el nuevo Picanto que dará a conocer al público por primera vez con motivo del próximo Salón de Ginebra que se celebrará en la capital suiza a primeros del próximo mes de marzo. Más joven y enérgico, el nuevo diseño del Picanto gana en apariencia y presencia con una imagen más fuerte y renovada, pese a mantener las compactas proporciones de un modelo del segmento A.

El fabricante coreano ha desvelado las primeras imágenes de la tercera generación del Picanto, uno de los modelos más vendidos de la marca. Desarrollado conjuntamente por los centros de diseño de la marca en Namyang (Corea) y Fráncfort (Alemania), el nuevo Picanto gana en apariencia dotándose de un un carácter más joven y enérgico. Las imágenes que acompañan a estas líneas corresponden a la versión deportiva GT-Line de Kia. Sus líneas son ahora más atrevidas y la carrocería ofrece unas superficies más esculpidas que en la anterior generación.

La distancia entre ejes del nuevo Picanto es ahora 15 mm más larga (crece de 2.385 mm a 2.400 mm) y las ruedas de ambos ejes se desplazan aún más hacia los extremos para proporcionar una imagen más segura a la vez que para dotar al modelo de un interior más habitable.

Kia ha anunciado para el nuevo Picanto una nueva paleta de colores más vivaa compuesta a partir de una una gama que contará con hasta 11 colores disponibles (en función del mercado) concebidos todos ellos para hacer que el coche destaque aún más.

En su interior, el diseño se realza y refina incorporando una amplia gama de elementos vanguardistas en materia de de confort, funcionalidad y seguridad. Kia introducirá una nueva pantalla táctil "flotante" en el  sistema de infoentretenimiento a bordo que permitirá proporcionar a los ocupantes la tecnología más avanzada disponible para el automóvil. Además, el nuevo Picanto llegará con grandes posibilidades de personalización, permitiendo elegir a sus compradores una amplia selección de colores para los elementos de recubrimiento interior y la tapicería.

A pesar del aumento de batalla, el Picanto mantiene las dimensiones compactas que lo caracterizan. Con un voladizo delantero más corto y uno trasero más largo, el nuevo modelo tiene la misma longitud que el anterior: 3.595 mm. Pese a ello, los usuarios del nuevo Picanto disfrutarán de una distribución del espacio de a bordo más eficiente que nunca antes, ya que según Kia los ocupantes disfrutarán de más espacio para ellos y para su equipaje que el resto de sus rivales en su segmento.

Pese a anunciarse su presentación para el Salón de Ginebra en marzo próximo, el nuevo Picanto no se pondrá a la venta hasta bien entrado el segundo trimestre de este año