Range Rover Velar, lo nuevo de Land Rover se conocerá el 1 de marzo

Land Rover incorpora un nuevo modelo SUV a la familia del Range Rover, para el cual retoma uno de sus nombres más clásicos: Velar, el nombre del primer prototipo original del primer Range Rover, (1960). El próximo 1 de marzo, Land Rover mostrará el Velar por primera vez con motivo de la presentación mundial del modelo, que se mostrará al público apenas una semana más tarde en el Salón de Ginebra.

Con el Velar, Land Rover quiere llenar el espacio existente en la gama del Range Rover entre las versiones Evoque y Sport. Las señas de identidad propias del nuevo integrante de la familia enfatizan un diseño dotado de una elegante sencillez  con un lenguaje visual minimalista y tecnologías innovadoras al servicio de los clientes.

"Identificamos al Velar como el Range Rover más vanguardista. El nuevo Range Rover Velar lo cambia todo. Aporta a la marca una nueva dimensión de estilo, innovación y elegancia” afirma Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover".

En 1970, Land Rover creo el primer Range Rover, un modelo que inauguró el segmento de los SUV de lujo. En aquella época, para ocultar la verdadera identidad de los 26 modelos de preproducción del Range Rover, los ingenieros escogieron el nombre Velar, en referencia al término en latín `velare´, que significa `velar´ o `cubrir´. Casi medio siglo después, ese espíritu innovador se mantiene con la introducción de este nuevo cuarto miembro en la familia Range Rover.

El Velar es un coche perfecto para cada ocasión y terreno. Para su fabricación, Land Rover ha recurrido al uso de exclusivos materiales sostenibles y a la ingeniería más avanzada, siguiendo su actual y ambiciosa filosofía “Above and Beyond” (Ir más allá).