Renault España fabrica su coche 16 millones

Un Renault Kadjar fabricado en la factoría de la marca del rombo se ha convertido en la unidad 16 millones producida por el fabricante francés en España desde que, en 1953 diera comienzo su producción de vehículos en nuestro país. En 2016, Renault incrementó su cadencia de producción de vehículos en un 20 por ciento batiendo su récord de producción anual al producir en un mismo año 578.152 unidades.

 

 

La unidad que marcó el histórico híto es un Renault Kadjar de color blanco nacarado, equipado con un motor H5F producido en la Factoría de Motores de Valladolid, y que tiene como destino un cliente en Japón. Renault fabrica su SUV Kadjar en la Factoría de Palencia junto con la gama del compacto Mégane, un modelo que goza de una gran acogida comercial desde su lanzamiento. El Grupo Renault se ha convertido en el líder del mercado de los monovolúmenes del segmento C gracias precisamente a este modelo.

José Martín Vega, director de la Factoría Renault de Palencia, ha manifestado el orgullo de los trabajadores de la misma por que el vehículo 16 millones se haya fabricado en su planta, señalando que “el esfuerzo diario de toda la plantilla y los altos niveles de calidad conseguidos han posibilitado que hoy Renault España vuelva a batir un nuevo record”.