Renault incorporará el sistema 4Control en el nuevo Megáne R.S

El nuevo Renault Megane R.S dispondrá del sistema 4Control de cuatro ruedas directrices y permitirá elegir entre dos tipos de chasis diferentes.

Cuando llegue al mercado, el nuevo Renault Mégane R.S (actualmente está en fase de desarrollo, afinando su comportamiento dinámico). será el único compacto deportivo de su segmento que dispondrá de tracción total a las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices, gracias a la introducción en su dotación de elementos del sistema 4Control de Renault.

 

Renault quiere situar a su nuevo Megáne R.S. en lo más alto del segmento de los compactos deportivos de altas prestaciones y para ello piensa dotar al modelo con el avanzado sistema 4Control de dirección a las cuatro ruedas.

Gracias al accionador mecánico que el Megáne R.S. montará en su eje trasero, este sistema permite variar levemente el ángulo de giro de las ruedas traseras del coche, lo que facilita además de una gran precisión de guiado, un muy ágil y estable paso por curva, proporcionando a la vez una excepcional agilidad al coche.

Renault ya monta este mismo sistema en sus Megane Sport y en las versiones más altas de Talismán y Espace, aunque, como es lógico pensar dadas las siglas R.S. que acompañan a esta nueva versión del Megáne, los chicos de Renault Sport estarán elaborando una puesta a punto muy diferente del sistema con vistas a obtener el mejor comportamiento dinámico del coche, haciendo que prevalezca la eficacia y el rendimiento sobre el confort. Según el comunicado de la marca, la puesta a punto del equipo de Renault Sport proporcionará al Megane R.S. “una agilidad excepcional y una gran estabilidad en las curvas a alta velocidad”.

Por otra parte, desde el momento de su lanzamiento, el nuevo Megáne R.S. ofrecerá a sus compradores la posibilidad de elegir además del tipo de cambio (manual o automático de doble embrague)  el chasis que mejor se adapta al tipo de comportamiento que desean para su coche. Así, los clientes podrán optar entre un chasis Sport, con el que combinar el alto rendimiento del vehículo con un uso confortable del mismo en el día a día; o un chasis Cup, con el que poder disfrutar y gozar al máximo de la extrema deportividad que el Megane R.S puede proporcionar cuando se le usa en un circuito de competición.