Renault Kadjar, nuevo SUV compacto

Después del éxito del Captur y obligado a seguir la estela triunfante de su primo hermano el Nissan Qashqai, Renault ya tiene listo su nuevo modelo SUV compacto. Se trata del Kadjar, el primer crossover compacto de la marca del rombo que, fabricado en exclusiva durante su primer año en Palencia, hasta que se inicie su producción en China, va a ser comercializado en toda Europa, buena parte del continente Africano y de la cuenca mediterránea y en China y sus mercados de influencia.

 

De fluido y atlético diseño exterior, el Kadjar ofrece un interior de estilo deportivo de elevada calidad de materiales y acabados. Disponible tanto con tracción a las cuatro ruedas como en versiones 4x2, su compacto tamaño (4,45 m de longitud por 1,84 m de ancho) le permite tanto callejear por la jungla urbana como aventurarse sin complejos en grandes rutas fuera de la misma, buscando nuevas aventuras. Su moderno concepto en cuanto a equipamientos disponibles (sistema R-Link de segunda generación) y la amplia gama de motores con los que Renault va a dotar a este modelo garantizan su capacidad  y movilidad en carreteras abiertas.

 

El Renault Kadjar estará a la venta en el mercado español el próximo mes de junio

El próximo mes de junio Renault lanzará al mercado español su primer modelo SUV Compacto, el Renault Kadjar, un atractivo y dinámico modelo que sigue la estela de los éxitos de la alianza Nissan Renault en este segmento con los Qashqai y Captur.

Después de los Kóleos y Captur, el Kadjar es la tercera incursión de Renault en el segmento crossover. Animado por el éxito del Captur y buen conocedor de los detalles del éxito del Nissan Qashqai en el segmento compacto, Renault por fin se decide a llenar este importante hueco en su gama con un modelo nuevo, de atractivo y gran impacto visual , que sin duda va a conquistar una buena porción de las ventas del segmento C SUV tanto en el mercado español como en el resto de los muchos mercados internacionales a los que irá dirigido.

 

El Kadjar es un modelo que habla español. Producido en la factoría de Palencia inicialmente en exclusiva para todo el mundo, al menos hasta que la nueva factoría China del grupo  Renault inicie su producción dentro de un año, el Kadjar y su futuro son de especial importancia para las plantas españolas del grupo, que han encontrado en este modelo y, en otros que le seguirán, un importante asidero al que agarrarse para garantizar su continuidad en el futuro. No sólo por el volumen de las unidades a producir, sino muy especialmente por las nuevas tecnologías implantadas en las factorías españolas para garantizar su producción. Toda una garantía de trabajo y de empleo para el próximo quinquenio que, a buen seguro, las plantas españolas del grupo Renault y sus trabajadores sabrán aprovechar para mejorar su oferta y rentabilidad. Y todo ello gracias al reciente plan de industrialización llevado a cabo entre la empresa y sus trabajadores, gracias al cual se ha sobrellevado con éxito tanto la actual crisis económica global como el actual proceso de renovación de producto y producción llevado a cabo en Renault durante estos mismos años.

 

El Kadjar se beneficia de las sinergias industriales de la Alianza Nissan Renault, comenzando a partir de su plataforma, compartida entre ambos constructores. Se trata de una arquitectura modular en constante progresión y bajo el enfoque CMF (Common Module Family) consistente en producir la más amplia gama posible de productos con el mayor número de piezas y componentes comunes posible. Gracias a este enfoque se reducen notablemente los costes de producción y, por tanto, también del producto en la calle, permitiendo ofrecer vehículos más atractivos con mayor número de funcionalidades y contenidos para el cliente.

 

Dinamismo, robustez y aventura, preconcebidos en los diseños de los concept car Captur y Dezir, se dan la mano en el diseño y concepto del Kadjar, que además aporta en su diseño grandes dosis de emoción y sensualidad. El Kadjar es un vehículo que invita a la pasión, con grandes dotes de seducción y dotado de una fuerte personalidad.

 

Si sus anteriormente comentadas dimensiones le facilitaban la movilidad, su altura, 1,60 m, acentúa su dinamismo y capacidades dinámicas. El diseño de su frontal transmite una importante sensación de robustez, pero no de pesadez. Al contrario, la imagen conjunta es atlética, ligera. Todo fuerza y carácter.

 

La silueta es dinámica, fluida, al tiempo que persiste en la sensación atlética del conjunto gracias a las robustas aletas o al acabado de las puertas que cubre los largueros laterales. En la zaga, la carrocería se extiende hasta cubrir sutilmente el paragolpes, todo un toque de calidad

 

Aunque el conjunto no ofrece una altura elevada, su distancia al suelo (190mm) es importante, ya que permite al Kadjar aventurarse fuera de la carretera a explorar nuevos caminos. Grandes ruedas de 690 mm con llantas de hasta 19" manifiestan la capacidad deportiva del coche, y asociadas a las protecciones inferiores de las puertas aportan un importante escudo de protección que refuerza la base del Kadjar. Una base capaz de girar en apenas 10,72 m pese a su longitud.

 

Cuando el próximo mes de junio el Kadjar se ponga a la venta, dispondrá en sus distintos niveles de equipamiento de todas las tecnologías útiles para la conducción diaria (parking manos libres, cámara de marcha atrás, etc) o de ahorro, como el stop&start, así como el más completo equipamiento en materia de seguridad, tal y como viene siendo norma en todos los modelos de la marca del fabricante del rombo.