Renault renueva el Clio para mantener su atractivo

Desde que llegó al mercado en 2012 la cuarta generación del Renault Clio ha permanecido prácticamente vigente salvo por algún leve retoque estético o introducción de alguna mejora en su equipamiento. Ahora, la marca del rombo incorpora numerosos nuevos detalles para responder a las crecientes y cambiantes expectativas de sus clientes y lo hace tanto en las carrocerías Berlina y Sport Tourer como en las variantes que componen la gama deportiva del R.S.

 

Así, el Nuevo Clio incorpora la nueva firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault, con las ya características luces de día de tecnología LED en forma de C y, en primicia mundial dentro de las versiones R.S. el innovador sistema R.S. Vision que mediante multi-reflectores de tecnología LED reagrupa la función de los faros antiniebla, de las luces de visión lateral,  las de cruce y las largas en una misma óptica obteniendo hasta un 40 por ciento más de alcance visual adicional.

Así, el Nuevo Clio incorpora la nueva firma luminosa delantera y trasera que refleja la nueva identidad de marca de Renault, con las ya características luces de día de tecnología LED en forma de C y, en primicia mundial dentro de las versiones R.S. el innovador sistema R.S. Vision que mediante multi-reflectores de tecnología LED reagrupa la función de los faros antiniebla, de las luces de visión lateral,  las de cruce y las largas en una misma óptica obteniendo hasta un 40 por ciento más de alcance visual adicional.

En el interior, el Nuevo Clio renueva numerosos detalles para mantener viva su capacidad de seducción. Así, incorporan materiales de mayor calidad percibida en todas las zonas del interior del habitáculo: salpicadero, volante, palanca de cambios, reposabrazos, paneles de puerta... Los asientos delanteros se han rediseñado los asientos y ahora son más envolventes, confortables y , ofrecen una mejor sujeción lateral. También disponen de nuevas tapicerías de mayor calidad en todas las versiones y entre los materiales de acabado disponible ahora también incluyen el terciopelo.

 

Para ofrecer una mayor posibilidad de customizar al gusto de cada cliente el vehículo, Renault añade para este Nuevo Clio una nueva oferta de personalización tanto interior como exterior.  Para ello introduce el nuevo pack opcional GT-Line, compuesto por numerosos detalles de look deportivo interior y exterior, entre los que se encuentran unas llantas de 17” de diseño específico para este pack de acabado.

 

En cuanto a los sistemas de conectividad e infoentretenimiento a bordo, las posibilidades se  enriquecen con una triple oferta en función del nivel de gama: sistema R&Go, Media Nav y la última versión del sistema multimedia conectado R-Link.

 

En lo referente a seguridad, los Renault Nuevo Clío incorporan las últimas novedades en términos de ayudas a la conducción, añadiendo a su equipamiento sistemas como el  Easy Park Assist, de ayuda al aparcamiento, radar delantero, o la cámara y radar trasero.

 

Si hablamos de mecánicas, Nuevo Clio añadirá próximamente a la gama ya conocida las versiones equipadas con los motores 1,5 dCi 110 CV —con un consumo mixto de sólo 3,5l/100 y unas emisiones de CO2 de 90g— y el gasolina TCe de 120 CV. Este último, acoplado a un caja manual de 6 velocidades, genera unas emisiones de 118 g/km CO2 de 118g. Ambas están por tanto exentas totalmente del pago de impuesto de matriculación en España.

 

En cuanto a la gama deportiva R.S., en el Nuevo Clio se ofrecen para estas versiones las variantes de 200 y 220cv del motor 1.6 litros, ambas acopladas a cajas EDC de doble embrague, y en combinación con hasta tres tipos de chasis diferentes: Sport, Cup y Trophy, con el objetivo de adaptarse a la utilización real por parte de los diferentes tipos de cliente.