Renault Zoe 40 kW, 300 km de autonomía

La nueva gama 2017 del Renault Zoe viene de la mano con un incremento de la autonomía —tanto homologada como real— del modelo gracias a la incorporación de la innovadora batería ZE 40. Pero además de los hasta 300 km reales de alcance, el nuevo Zoe incorpora novedades estéticas tanto interiores como exteriores, un nuevo equipo Bose de sonido alto de gama en su equipamiento y, sobre todo, la posibilidad por primera vez de adquirir la batería en lugar de alquilarla dentro del proceso de compra del vehículo.

 

Nuevo ZOE incorpora la innovadora batería de 41 Kw/h "Z.E. 40", que mejora notablemente la densidad energética gracias a la química de sus celdas, lo que redunda en una mayor capacidad de almacenamiento de energía y en una autonomía muy superior, que prácticamente dobla la original, al alcanzar 400 km en ciclo de homologación NEDC, lo que se concreta en hasta 300 km en uso cotidiano real.

La nueva gama ZOE 2017 también enriquece la oferta producto a través de nuevos equipamientos de serie u opción, exteriores e interiores, que incluyen el lanzamiento de la nueva versión BOSE, notablemente equipada.

Asimismo, al ya conocido sistema de alquiler de la batería, ahora se añade la posibilidad de adquirirla en el proceso de compra del vehículo, con objeto de ampliar la oferta de ZOE y hacerla atractiva para otras tipologías de clientela.

Los cambios exteriores, aunque haberlos como se dice “haylos”, son apenas mínimos, afectando básicamente a los tonos de color de la carrocería, a los diseños de las llantas de aleación y a los espejos retrovisores exteriores, que ahora se pueden plegar eléctricamente.

En el interior, mejora el refinamiento del modelo. Los asientos delanteros ahora pueden ir forrados en piel y los materiales empleados a bordo ofrecen un mejor aspecto que hasta la fecha. El nuevo equipo de sonido Bose antes mencionado ha sido especialmente preparado para este modelo, razón por la cual sus altavoces son de menor tamaño y, en general, aportan menor peso y consumo de energía de lo habitual.

En la nueva gama, las versiones Entry mantienen la anterior configuración técnica de los modelos de la gama 2016, con 92 CV de potencia y batería de 22 kW/h, manteniendo su rango de potencia en los 240 km NEDC (unos 170 km reales) y tiempos de recarga que van desde las 13 h 30 minutos en un enchufe convencional a las 9 horas en una toma de corriente segura tipo Geen-up.

La nueva batería de 41 kW/h, que aumenta el peso del vehículo en 35 kg (305 en total) , permite aumentar la autonomía del Zoe hasta los 400 km acorde a las mediciones NEDC, que equivalen a algo más de 300 km reales manteniendo la misma potencia de 92 Cv. Sus tiempos de recargan precisan desde las 25 horas de recarga en línea de red eléctrica con enchufe convencional, hasta las 1 hora 40 minutos que precisa en el caso de emplear una toma de corriente trifásica de 63 A. En todo caso, a la media hora de tiempo de recarga el Zoe vuelve a disponer de otros 120 km de autonomía, e equivalente a un uso en condiciones normales de aproximadamente media hora. Esta nueva variante con batería de 40 kW del nuevo Zoe ZE40 está disponible con los acabados Life, Intense y Bose.

El precio  de la versioón Entry con batería de 22 kW arranca en los 22.125 euros, con la batería de alquiler por 89 euros al mes.. Si compramos la batería su precio supera esas cifras y alcanza los 26.625 y 36.725 euros, según la versión adquirida.

 

 

 

Renault ofrece una gama completa de vehículos 100% eléctricos y cero emisiones al uso, tanto de CO2 y dióxidos de nitrógeno, como de ruidos y olores. Desde que inició su comercialización en 2011, según la propia marca, Renault ha vendido ya más de 100.000 unidades en Europa, siendo la marca líder en este segmento del mercado. Actualmente, uno de cada cuatro vehículos 100% eléctricos vendidos en Europa es un Renault, siendo el ZOE el modelo más vendido del continente. Kangoo ZE, por su parte, también es el vehículo comercial 100% eléctrico más vendido en Europa.

En España, Renault ocupa un 25% de cuota de mercado en el segmento 100% eléctrico, y Kangoo ZE es también el vehículo comercial cero emisiones más vendido. En total se han vendido ya más de 4.000 unidades de modelos Renault 100% eléctricos desde el inicio de su comercialización en 2012 en nuestro país.

Desvelada recientemente en el Salón del Automóvil de París, la nueva gama ZOE 2017 se puede solicitar en la Red de Concesionarios Renault en España desde el pasado 1 de octubre, y las primeras entregas tendrán lugar en el trascurso del mes de enero de 2017,