Seat Alhambra, la familia viaja conectada

El nuevo Alhambra se suma a la actual corriente de Seat de aplicar en todos sus modelos las más avanzadas tecnologías en materia de conectividad, comunicación, información y entretenimiento a bordo. Además, incorpora leves retoques estéticos en su frontal y trasera principalmente y adopta en su gama las nuevas motorizaciones Euro 6 .

Todo ello le permite al monovolumen grande de Seat seguir ofreciendo una cada vez más acertada combinación en el mercado entre funcionalidad, prestaciones y confort con una notable y destacada relación calidad-precio que le convierten en uno de los modelos más apreciados del segmento.

A prercios francamente atractivos, gracias a las interesantes promociones que Seat mantiene para este nuevo modelo, el renovado Alhambra supone una interesante alternativa para quines busquen viajar en familia con las mejores condiciones de espacio, seguridad, prestaciones y, muy especialmente en esta nueva gama, conectividad.

Bajo la denominación genérica Seat Easy Connect, la marca española viene introduciendo en sus distintos modelos toda una nueva generación de sistemas de infoentretenimiento a bordo dotados de pantallas táctiles de alta resolución y potentes procesadores de nueva generación que además de agilizar el funcionamiento de las distintas aplicaciones y sistemas permiten a los usuarios entrar en un nuevo mundo de conectividad a bordo de su automóvil.

 

Así, gracias a ello, tanto el Media System Plus como el sistema de navegación se conectan mediante Full link (compatible con las aplicaciones Mirror Link  Google Android y Apple Car), a los smartphones de los pasajaros, facilitando el uso y control de una gran variedad de aplicaciones de estos durante los viajes a través tanto de la pantalla táctil de 6,5 pulgadas del salpicadero como de los mandos de control. En directa colaboración con Samsung, se ha desarrollado la aplicación Seat Connect —disponible antes de finales de este año en la nueva Alhambra— que aporta nuevas e innovadoras soluciones en materia de conectividad e infoentretenimiento como el control de sus funciones mediante la voz o los gestos del conductor. Además, la seguridad de los datos está garantizada, puesto que Seat Connect no almacena datos personales de ningún tipo salvo la dirección del correo electrónico y las especificaciones del propio vehículo para permitir su conectividad.  Todos los demás datos permanecen almacenados en el Smartphone del propietario.

 

Siguiendo con el apartado tecnológico, la gama de la renovada Alhambra incorpora a su equipamiento de serie sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de freno multicolisión (que activa de forma automática los frenos del vehículo cuando el conductor ya no es capaz de intervenir tras un accidente con el fin de evitar una segunda colisión), el sensor de ángulo muerto (que advierte al conductor de la presencia de vehículos en los ángulos fuera de su campo de visión cuando realiza un cambio de carril), asistente de luces largas , detector de fatiga en el conductor, detector de señales de tráfico, sistema de control del chasis adaptativo (DCC), asientos con función de masaje, de arranque y apertura o cierre sin llave, etc. Sistemas todos ellos que incrementan el nivel de seguridad y confort de la nueva Alhambra.

 

En cuanto a diseño y estilo, las nuevas Alhambra apenas varían exteriormente. Sutiles matices para permitir mantener una línea moderna y atractiva han sido introducidos tanto en el frontal como en la trasera. Delante incorpora una nueva parrilla frontal con el logo de la marca por fin actualizado y en la trasera se incluyen nuevos pilotos con tecnología LED y un nuevo diseño del portón trasero. En cuanto a la vista lateral, el diseño de las nuevas colecciones de llantas disponible es lo único relevante así como la introducción de nuevos tonos y colores de pintura en toda la gama.

 

En el interior, las Alambra mejoran el diseño de algunos elementos de control, especialmente en lo referente al nuevo volante multifunción basado directamente en el que se ofrece en el León. Además se reestructuran las diferentes líneas de equipamiento de las tradicionales versiones Reference, Style y Style Advance incorporando en todas ellas una dotación de elementos más amplia y completa en todos los sentidos.

 

Y en lo referente a las mecánicas, todas ellas han sido actualizadas y cumplen con la rigurosa normativa Euro6 de consumos y emisiones, ofreciendo mejoras de hasta un 10 por ciento en su eficiencia. La gama se ofrecerá con tres opciones de mecánicas diesel y dos gasolina. Los primeros, todos TDI 2.0 litros, aportan potencias des 115, 150 y 184 CV. Todos con cambio manual y con DSG opcional en los dos últimos. La tracción 4Drive únicamente está disponible con el intermedio de 150 CV.  En cuanto a los gasolina, la mecánica de acceso es la 1.4 de 150 CV, que ahora ofrece un 11 por ciento menos de emisiones que en su anterior versión, y la 2.0 TSI de 220 CV, que incrementa su potencia en 20 CV y reduce sus emisiones en casi un 10 por ciento. Esta última versión únicamente disponible con la nueva generación del cambio DSG en la que se dispone de la función de” punto muerto” para ahorrar combustible. Esta función se activa de modo completamente automático cuando se circula en 6º. Si el conductor levanta el pie, la caja de cambios se “desacopla” permitiendo -dado que no se generan los habituales rozamientos internos de sus engranajes- que el coche siga circulando prácticamente a la misma velocidad sin consumir combustible. Es lo que se llama “circular a vela” y gracias a ello se pueden conseguir interesantes ahorros de consumo cuando se practica una eficaz conducción eficiente. Todas las mecánicas cuentan con sistema Start&Stop de arranque y parada automáticos del motor.

 

Los precios de la nueva Alhambra arrancan con motor gasolina en los 33.030 euros de la versión 1.4 150 CV en acabado Reference y, en diesel, con los 33.930 euros de la variante 2.0 TDI CR 115 CV Ecomotive también con acabado Reference. Sin embargo, acercarse por los concesionarios de la marca tiene premio, pues sobre estos precios se pueden aplicar toda una batería de interesantes descuentos que permiten rebajas de hasta 6.158  euros, (según versiones y niveles de equipamiento) en el precio final del coche. Además también se puede disponer de interesantes promociones, como por ejemplo operaciones combinadas de seguro a todo riesgo, mantenimiento y garantía adicional durante diferentes plazos de tiempo por precios que van desde los 400 a los 600 euros, o paquetes de equipamiento adicional de gran interés con atractivos precios, como el Reference Plus que incluye sensores de parking delanteros y traseros, cruise control, climatronic de tres zonas con control desde la segunda fila de asientos, retrovisor interior antideslumbramiento, luz de marcha diurna, función Coming Home y sensor de lluvia por 1.188 euros.