Seat Ateca FR y nuevo motor 2.0 TFSi de 190 CV

La gama del Ateca suma a su oferta el nuevo acabado FR, disponible a partir del próximo mes de mayo y dotado con el nuevo sistema de control de su chasis adaptativo que situa al SUV de Seat como la gran referencia dinámica en su segmento, gracias también al nuevo motor 2.0 TSI de 190 CV que se incorpora a la gama en combinación con el sistema de tracción a las cuatro ruedas 4 Drive y al cambio DSG de 7 relaciones de marcha.

 

Dinamismo, deportividad y la más alta tecnología se dan cita en el nuevo acabado FR que Seat acaba de incorporar a la gama del Ateca y que se empezará a vender a partir del próximo Salón de Barcelona, a mediados del próximo mes de mayo. 

Divertido de conducir, el Ateca FR ofrece una nueva y atractiva versión dotada de la más avanzada tecnología, un elevado grado de refinamiento y, en especial, un aspecto deportivo que le hace aún más atractivo. La última incorporación a la gama del SUV compacto español se mostrará del 11 al 21 de mayo próximos en el Salón del Automóvil de Barcelona como un eslabón más de la importante ofensiva de producto de la marca española en el universo de los SUV. Así, además de los lanzamientos de los nuevos Leon e Ibiza, Seat se adentró primero en el territorio de los crossover con el lanzamiento del Ateca, al que pronto seguirá su nuevo SUV crossover, Arona, y, algo más adelante el recientemente anunciado nuevo SUV de mayor tamaño que el Ateca que llegará en 2018.

Pero a pesar del anunciado futuro crecimiento de su oferta SUV, Seat no se olvida del desarrollo de la gama del Ateca, a la cual ahora suma el nuevo acabado FR a los ya disponibles Reference, Style y Xcellence. El FR se situará por encima de este último, ofreciendo además de un mayor equipamiento, un ambiente más deportivo y dinámico. Exteriormente, los Ateca FR se diferencian del resto de la gama por por el logo FR presente tanto en su frontal delantero como en el portón trasero, así como por las barras de techo y los marcos de las ventanillas en color negro. En su parte delantera, cuenta además con una parrilla de diseño específico acabada en negro brillante, así como con el paragolpes exclusivo FR rematado en el mismo color de la carrocería en su zona inferior. Los faros antiniebla delanteros, ahora de tecnología LED, también cuentan con un diseño exclusivo FR identificativo de la versión.

En su vista lateral el Ateca FR se distingue por sus llantas Performance de aleación en medida de 18”  y por los pasos de rueda y los faldones laterales —estos últimos protegidos con una moldura de aluminio que recorre ambas puertas— pintados en el mismo color que la carrocería. Detrás, la luneta va enmarcada por unos spoilers laterales en negro y un spoiler sobre el portón del mismo color que la carrocería. El paragolpes trasero, también con diseño FR exclusivo, va pintado del mismo color que la carrocería.

Por dentro, nada más abrir las puertas delanteras resaltan las estriberas de aluminio con el logo FR. Un logo que también se encuentra en el volante deportivo multifunción forrado en cuero con costuras en rojo e inserciones en negro brillante. Los asientos deportivos de serie están tapizados en Alcantara —opcionalmente también disponibles en cuero—, mientras que los pedales son de aluminio. Al mismo tiempo, elegantes toques en negro —techo y molduras interiores de las puertas— resaltan el lujoso aspecto interior. Los paneles de las puertas están guarnecidos con la tapicería exclusiva FR.  

Para facilitar su conducción aún más deportiva, los Ateca FR también ofrecen avanzados sistemas de asistencia a la conducción y l última tecnología en materia de conectividad. Adicionalmente, ahora el acabado Xcellence añade sistema Full Link, SEAT Navi System —incluye pantalla táctil de 8 pulgadas, 2 tomas USB, sonidos formato MP3 y WMA, 2 tarjetas SD, toma Aux-in, 8 altavoces y reconocimiento de voz-, Top View Camera (Cámara 360º), portón trasero eléctrico con pedal virtual, asistente de aparcamiento automático, sensor de parking delantero, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto y alerta de tráfico posterior. Además, y como elemento opcional para las motorizaciones 4Drive, Seat ofrece el nuevo control de chasis adaptativo, que sitúa al Ateca como la referencia dinámica de su segmento.

En cuanto a mecánicas disponibles, este acabado FR se ofrece con propulsores gasolina y diesel EU6 que van desde los 150 CV a los 190 CV en combinación con transmisiones manuales o DSG, y con la tracción a las cuatro ruedas 4Drive disponible como opción. Además, también estará disponible con el nuevo motor que se coincidiendo con su lanzamiento se incorpora a la gama del Ateca. Se trata del propulsor 2.0 TSI de 190 CV que se ofrece con tracción 4Drive en combinación con la transmisión automática DSG de siete velocidades.

El Ateca se ha convertido desde su lanzamiento en uno de los modelos de referencia dentro de la actual gama de SEAT, hasta el punto que ya se han ha vendido más de 40.000 unidades del Ateca en todo el mundo. Junto al exito alcanzado por los León, Alhambra e Ibiza, la llegada del Ateca muy positivamente para que SEAT alcanzara un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016, el más alto de la historia de la compañía, y así cerrar el año con el cuarto aumento de ventas anual consecutivo.