Seat Ateca, un SUV 5 estrellas

El SEAT Ateca ha obtenido la máxima puntuación en las pruebas de Euro NCAP. El primer SUV de la historia de la marca española ha demostrado el elevado nivel de seguridad que ofrece y ha logrado cinco estrellas en los exigentes test de seguridad EuroNCAP, logrando un excelente resultado en cada uno de los apartados y, en especial, en los referentes a los de protección de ocupantes adultos, protección infantil, protección de peatones y sistemas de asistencia a la conducción.

Además, se ha obtenido en un año en el que Euro NCAP ha incrementado el número de pruebas al que somete a los vehículos y el nivel de exigencia en sus valoraciones. En este sentido, para asegurar el nivel de protección a distintos tipos de ocupantes se ha aumentado tanto el número como el tipo de dummies que se utilizan en los ensayos. Asimismo, también se ha incrementado el número de ensayos y la severidad de los mismos.

Antes incluso de haber llegado las primeras unidades a la red comercial de la marca, el Ateca ha logrado el reconocimiento del organismo europeo que evalúa la seguridad de cuantos coches salen al mercado

El Ateca es el primer modelo de la actual ofensiva de producto emprendida por SEAT para los próximos  18 meses, durante los cuales va a presentar cuatro modelos, entre ellos un nuevo SUV crossover en 2017. La eficacia de los avanzados sistemas de seguridad que incorpora de serie explica el éxito logrado por el Ateca en las pruebas EuroNCAP. Diseñado y desarrollado íntegramente en Barcelona, el Ateca cuenta con el sistema Front Assist de frenado de emergencia en ciudad o en carretera con reconocimiento de peatones, el cual EuroNCAP incluye en sus pruebas desde este mismo año 2016. Además, este programa de seguridad también evalúa el sistema de mantenimiento de carril, que el Ateca ofrece en su gama.

El nuevo SUV de SEAT, que aspira a convertirse en el tercer pilar de la marca junto con el Ibiza y el León, incorpora de serie siete airbags —entre ellos, el airbag de rodilla en lado conductor— así como cinturones con pretensión y limitación de carga en las plazas delanteras y también en las traseras. Esto último supone una gran ventaja en la retención de ocupantes de cualquier envergadura, ya que la pretensión reduce la holgura del cinturón respecto al torso y la pelvis del ocupante en el momento del impacto, lo que garantiza una mejor retención para adultos y niños. 
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El Ateca, supone el estreno de SEAT en unos de los segmentos actualmente de mayor crecimiento del mercado. El SUV de la marca española, también incorpora otros sistemas de seguridad destacados como los anclajes Isofix y Top Tether en los asientos traseros exteriores, el asistente de luces largas/cortas en carretera, el detector de ángulos muertos + alerta de cruce trasero,  la cámara 360º con visión trasera, el detector de fatiga, el limitador de velocidad o, el avisador visual de uso del cinturón en las plazas posteriores.