Seat, movilidad inteligente para todos sus empleados

En 2017 Seat llevará a cabo una experiencia piloto de servicio de car sharing con sus 14.000 empleados, creando una flota corporativa que permitirá el uso e intercambio de vehículos entre ellos. Bajo el nombre de Seat Connected Sharing, la marca española permitirá a sus empleados el uso de vehículos de la flota de vehículos cuando éstos no se encuentren operativos, y facilitará además el intercambio de vehículos entre particulares y la posibilidad de que los empleados puedan compartirlos en sus desplazamientos. 

Seat da con este proyecto un paso adelante en soluciones de movilidad compartida y conectada facilitando con Seat Connected Sharing una plataforma que integrará distintas soluciones de transporte basadas en el carsharing y el transporte compartido.

 

Presentada durante la pasada edición del Smart City Expo World Congress celebrado en Barcelona, esta aplicación Digital Sharing está pensada tanto para entornos de economía colaborativa (peer-to-peer sharing), donde ofrece la posibilidad de ceder un coche entre particulares; como para entornos corporativos, para los cuales la aplicación también funciona como una llave digital.  

El objetivo es avanzar en el desarrollo de soluciones que faciliten compartir el vehículo. Según Fabian Simmer, responsable de digitalización de Seat,  “La evolución de este tipo de tecnología impulsa el concepto de movilidad Easy en el que estamos trabajando y con el que queremos proporcionar las soluciones más fáciles para usuarios y conductores, empezando por los propios empleados de Seat. Incorporar el ámbito del carsharing y las alternativas que ofrece la economía colaborativa es una evolución natural de nuestra actividad y está alineada con el proceso de transformación digital en el que estamos inmersos”

 

Aprovechando su presencia en el Smart City Expo, Seat también ha presentado el Ateca Smart City Car y su aplicación Parkfinder, un proyecto pionero que facilita la búsqueda de aparcamiento, o nuevas modalidades de pago seamless. Se trata de proyectos que permiten avanzar hacia el concepto de una movilidad  más sencilla que promueve la compañía. Seat quiere ofrecer experiencias de movilidad conectadas e integradas a sus futuros clientes. Para ello, la marca española ha desarrollado un hub de investigación e innovación en movilidad urbana, denonominado CARNET. Se trata de una laboratorio de movilidad virtual en el que se experimentan los futuros servicios de movilidad flexible y adaptada en tiempo real que puedan responder a las demandas de transporte de los ciudadanos. Para ello, Seat ha creado el Easy Mobililty Team, un equipo transversal de desarrollo que está llamado a liderar la transformación digital de la compañía partiendo de tres áreas de trabajo: digitalización e I+D, experiencia de cliente y desarrollo de negocio, creando soluciones de movilidad altamente eficientes.