Seat pone a volar el Arona sobre Barcelona

Esta vez los pájaros obtuvieron la exclusiva. Previamente a la presentación internacional del Seat Arona, el pequeño SUV protagonizó su primer vuelo a 300 metros de altura colgado de un helicóptero sobre Barcelona.

Sujeto a una plataforma en forma de H construida especialmente a la medida del coche para garantizar un vuelo estable y seguro, el Seat Arona se dejó ver sobre los cielos de la Ciudad Condal recorriendo toda su zona litoral sobre el mar colgado por cable a 20 metros del helicóptero. 

Nadie, ni siquiera el piloto, tuvo una vista privilegiada del modelo, porque primero tuvo que despegar el helicóptero y, desde el aire, tirar el cable para enganchar la plataforma. El Arona estaba protegido por dos fundas, la de confidencialidad del modelo, que se retiró previamente al despegue, y por una segunda de seda roja que se retiró cuando el coche estaba ya a 7 metros de altura, para que únicamente fuera visible desde el aire.

 

Por seguridad, este tipo de vuelos únicamente pueden realizarse sobre el mar. De ahí que este primer “lanzamiento al aire” del Arona, supusiera toda una experiencia. Para transportar cargas tan pesadas es preciso realizar cálculos precisos del peso y equilibrio del coche y contar con un piloto profesional experto en este tipo de operaciones para las cuales se precisa de una titulación específica. En este caso el piloto contaba con más de 15 años de experiencia y demostró su destreza maniobrando con total seguridad su preciada y pesada carga con un control absoluto de la misma en todo momento.

 

El Arona se desplazó por los aires a una velocidad de 40 nudos (unos 80 km/h) durante aproximadamente 50 minutos recorriendo el litoral de Barcelona a 300 m de altura sobre el mar, dejándose ver ante los turistas, bañistas y demás espectadores que en ese momento pudieron disfrutar del espectacular primer “vuelo” del Arona.

Acompañado de un segundo helicóptero desde el que se captaron las imágenes que os ofrecemos junto a estas líneas, el Arona despegó e inició su viaje hacia su presentación oficial en Francfort. Ahora falta por ver cómo llegará allí el nuevo SUV de Seat.