Seat tendrá un tercer SUV en 2018

En 2018 Seat incorporará un tercer modelo SUV a su gama de vehículos. Tras la incorporación del Arona a finales de este mismo año, la marca española añadirá una nueva propuesta SUV por encima del Ateca en el segmento superior, en versiones de 5 y 7 plazas. Se trata de un nuevo modelo del cual aún no se conoce el nombre que está llamado a convertirse en el nuevo buque insignia de Seat.

El nuevo SUV, que se producirá en la factoría de Volkswagen en Wolfsburg, fue anunciado durante la presentación de resultados de la marca , buscando con ello rentabilizar las sinergias dentro del Grupo, dado que el tercer SUV de Seat utilizará la plataforma MQB A2 ya instalada en esta fábrica.   A la espera de conocer el nombre del futuro modelo —Ávila ya se ha ofrecido para bautizarlo— durante el segundo semestre de 2017 Seat va a acometer la comercialización del Arona, un crossover compacto que se fabricará en Martorell sobre la misma plataforma del Ibiza.

El nuevo SUV de Seat ampliará la ofensiva de nuevos modelos más allá de 2017 y contribuirá a seguir mejorando el resultado financiero en los próximos años. Precisamente, el anuncio se ha realizado durante la presentación de resultados de Seat. La compañía ha obtenido el mejor resultado de su historia con un beneficio operativo de 143 millones de euros en 2016. 

 “Este coche nos aportará nuevos clientes, impulsará la imagen de marca y tendrá un efecto muy importante en nuestra capacidad de generar márgenes —afirmó satisfecho el presidente de Seat, Luca de Meo— Estará diseñado en Barcelona y será fabricado en Alemania. Producirlo en Wolfsburg, en el corazón del Grupo, reforzará el vínculo entre Seat y Volkswagen”.