Segundo vehículo eléctrico para la red de producción Audi

Audi reafirma su compromiso con la movilidad eléctrica con el anuncio de la integración en su cadena de producción de un segundo vehículo de propulsión eléctrica cuya fabricación daría comienzo en 2019: el Audi e-tron Sportback. 

Además del Audi e-tron, la marca de los cuatro aros está integrando un segundo vehículo de propulsión eléctrica en su actual red de producción, el Audi e-tron Sportback, con el cual la marca mejorará su competitividad en este importante segmento de futuro.

 

Se trata del ya anunciado Audi un nuevo SUV eléctrico cuatro puertas con carrocería de estilo coupé que la marca de los cuatro aros producirá en la factoría Audi de Bruselas (Bélgica) a partir de 2018 y que se añade así a la ya anteriormente anunciada entrada en producción en 2019 del nuevo Audi e-tron Sportaback en esta misma planta.

 

“Con la decisión sobre el Audi e-tron Sportback estamos demostrando que Audi se toma muy en serio el tema de la movilidad eléctrica. Un segundo modelo eléctrico de batería nos permitirá optimizar la capacidad de nuestra planta en Bruselas”, ha afirmado el responsable de Producción y Logística en el Comité de Dirección de Audi, Hubert Waltl.

 

El nuevo automóvil eléctrico de Audi toma como base el Audi e-tron Sportback concept, un estudio de diseño que la marca de los cuatro aros mostró durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghai.  Se trata de un modelo Gran Turismo cuatro puertas  que estará impulsado por tres motores eléctricos que ofrecerán una potencia conjunta de 320 kW.

 

El lenguaje de diseño muestra un vehículo con imagen de coupé en el que se combinan los elementos habituales de estilo de los diseños de Audi con detalles innovadores. Tanto la tecnología embarcada como el conjunto del tren de potencia eléctrico han sido especialmente adaptados para ser alojados en la arquitectura del coche.