Skoda,, coche oficial de La Vuelta Ciclista a España

Fiel a su apoyo al mundo del Ciclismo y sus competiciones, Škoda será un año más  —y ya van seis— el Vehículo Oficial de la Vuelta Ciclista a España, que este año celebra su 71ª edición. La atención de todos los aficionados al Ciclismo, un deporte estrechamente ligado a la historia de Škoda, disfrutarán a partir de este próximo 20 de agosto de una nueva edición de la ronda española, que en esta ocasión arrancará en la ciudad de Ourense, donde se disputará una contrarreloj por equipos con inicio en el Balneario de Laias Caldaria, y finalizará el próximo 11 de septiembre en Madrid.

 

La marca checa ha cedido a la organización de este gran evento deportivo una flota de distintos modelos de su gama compuesta por un total de 80 vehículos, entre los cuales destaca con una presencia mayoritaria del Superb, Una de estas unidades será el ya famoso “coche rojo” del Director de Carrera que cada día encabeza la etapa. La flota también cuenta con unidades del Škoda Octavia, tanto en su versión berlina como Combi, y del Yeti. Todos ellos proporcionarán la fiabilidad y las prestaciones que precisa la movilidad de una gran prueba deportiva que como La Vuelta, recorre cientos de kilómetros cada día.

Este año, la Vuelta a España tiene un recorrido total de 3.277,3 kilómetros repartidos en 21 etapas, 7 de ellas en llano,12 de media y alta montaña y 2 en contrarreloj (una por equipos y otra individual). Durante estas tres semanas, los ciclistas subirán un total de 51 puertos de montaña y pasarán por siete comunidades autónomas españolas, con una breve incursión en los Pirineos franceses.

Y al igual que sucedió en la pasada edición por primera vez, Škoda será también el patrocinador único del Maillot Verde de la regularidad, el que cada día vestirá aquel corredor que ocupe la primera posición de la clasificación por puntos, otorgados según la posición final en cada una de las etapas y en los pasos por cada sprint especial. La imagen de la marca checa también estará muy presente tanto en los escenarios de salida como en los de llegada de cada una de las 21 etapas de La Vuelta.

Škoda mantiene una intensa vinculación con el ciclismo de élite en su estrategia de patrocinios. Además de su amplia implicación con La Vuelta, el fabricante checo también es el Vehículo Oficial del Tour de Francia Pocas semanas antes del inicio de la Vuelta, Škoda será también protagonista del Tour de Francia y colabora con numerosas pruebas de montaña de esta especialidad deportiva como son en nuestro país la Gran Fondo La Mussara, la Gran Fondo Buitrago, el Škoda Titan Extrem Tour que se celebra en Extremadura, o las Santander Triathlon Series, un completo circuito de competiciones de triatlón con sedes repartidas por toda la geografía española.

La estrecha relación de Škoda con el mundo de la bicicleta tiene su origen en los propios inicios de la compañía, en 1985, cuando los fundadores Václav Laurin y Václav Klement iniciaron la producción de bicicletas en Mladá Boleslav, República Checa. Actualmente, la marca muestra también su especial trato al ciclismo en sus vehículos de producción, con versiones especialmente pensadas para los amantes y practicantes de este deporte, y también poniendo un extenso catálogo de Accesorios Originales a disposición de sus compradores.