Skoda Octavia RS 230, se verá en Francfort

Skoda presentará la versión RS 230 del Octavia este próximo mes de septiembre durante la celebración del Salón de Francfort, donde por primera vez se darán a conocer todas las novedades que esta nueva serie especial dotada de mayor potencia y un amplio equipamiento de serie, aporta a la gama de la berlina del fabricante checo.

Dotada de motor TSI 2.0 litros, el nuevo Octavia RS 230 distingue en su nombre el número de caballos que aporta esta mecánica como potencia máxima, que se incrementa en 10 sobre la variante RS convencional.

Con 30 CV más de potencia que en la anterior generación del RS, Skoda ofrece el Octavia RS 230 asociado opcionalmente a una caja de cambios automática DSG de doble embrague y seis relaciones de marcha. Esta variante ofrece, pese a sus elevadas prestaciones, consumos y emisiones bastante contenidos. Así, precisa de 6,2 litros de combustible cada 100 km, emitiendo 142 g de CO2 por kilómetro recorrido.

El conductor puede optar por distintos modos de conducción, (normal, eco, sport o individual)  a su gusto. Los ingenieros de Skoda han dotado a esta versión del Octavia de un agradable sonido de funcionamiento permitiendo además que sea el propio conductor quien regule la intensidad del sonido que del motor se puede llegar a percibir en el interior de habitáculo.

Adem´s, también hay otras variaciones en el equipamiento del modelo, que cuenta con las tapicerías de color negro rematadas por costuras y pespuntes en color rojo, pedalier en acero inoxidable, logotipos RS en los reposacabezas delanteros, asientos deportivos tipo bacquet, pomo específico de la versión para la palanca del cambio, llantas de aleación de 19 pulgadas, pinzas de freno pintadas en color rojo, suspensión rebajada alerón trasero y rieles portaequipajes rematados en el mismo color que las llantas; dos dos tubos de escape, retrovisores elécticos plegables y con función de memoria

El nuevo Octavia RS 230 está disponible ya en los concesionarios de la marca desde 33490 euros con la carrocería berlina y desde 34.150 euros en su variante de carrocería Combi o familiar. La caja de cambios DSG significa un incrtemento aproximado de unos 800 euros