Skoda presenta esta tarde el Kodiaq

Aunque su primera gran puesta de largo será en París con motivo de la celebración del “Mondial de L’Automobile”, Škoda presenta hoy 1 de septiembre en Berlín su nuevo modelo SUV de gran tamaño: el Kodiaq, del cual os ofreceremos la información lo antes posible.

A modo de aperitivo, aquí tenéis las primeras imágenes de su interior facilitadas por la marca checa.

 

En él Kodiaq, Škoda ha mejorado su actual lenguaje de diseño, configurando un estilo moderno claro y en el interior de su habitáculo. Las imágenes muestran los elevados estándares que la  marca aplica en sus realizaciones, tanto en términos de funcionalidad como de calidad de construcción. Igualmente, Škoda destaca, una vez más con el Kodiaq, en cuanto al amplio espacio interior disponible a bordo. El Kodiaq cuenta con el mayor espacio para piernas entre los modelos de su segmento y dispone, opcionalmente, de una configuración interior con capacidad para siete plazas.

Robusto y potente, el Škoda Kodiaq acoge a los pasajeros con un ambiente familiar. Su estilo moderno y elegante, en la línea de los modelos de producción de Škoda, cumple con los habituales requisitos funcionales de un SUV. 

El tablero de la instrumentación ofrece un elegante y personal diseño específico dividido en dos grandes zonas simétricas, para conductor y pasajero. En él destacan como elementos verticales distintivos, las cuatro grandes entradas de aire del sistema de ventilación, con las dos centrales flanqueando la gran pantalla del sistema de control de los distintos sistemas de a bordo. Como no podía ser de otra manera el concepto 'Simply Clever' impera: su lógico e intuitivo funcionamiento permite un uso rápido y seguro. Todos los interruptores y funciones son fácilmente accesibles con un diseño de auto-explicativo.

 

Los asientos están hechos de materiales de alta calidad, que ofrecen al conductor y su acompañante una comodidad superior en las plazas delanteras. El espacio disponible a bordo está por encima de la media y establece nuevos estándares en su segmento, pero esto no sorprende, pues es una de las características que definen a los productos de Škoda. Por primera vez en un Škoda, el SUV también está disponible con siete asientos. Se ha buscado la máxima modularidad a bordo. El Kodiaq puede configurar su interior en adoptándo múltipes posibilidades en la distribución del amplio espacio disponible gracias a que todos los asientos son reclinables y ajustables longitudinalmente. El volumen de su maletero variable permite disponer desde 720 litrros hasta los 2.065 l que ofrece con los asientos traseros plegados.